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La moda de tallas grandes de Torrid sale a bolsa con una valoración de 2.500 millones de dólares

Tras dos décadas de trayectoria, Torrid Holdings alcanza un valor de 2.500 millones de dólares en su salida a bolsa.

Modaes

6 jul 2021 - 18:48

La moda de tallas grandes de Torrid sale a bolsa con una valoración de 2.500 millones de dólares

 

 

Más moda para el parqué. Torrid, especializada en moda de tallas grandes, ha comenzado a cotizar en la bolsa de Nueva York con una valoración de 2.500 millones de dólares. Sus acciones se vendieron con un precio inicial de 21 dólares y al cierre del mercado ya cotizaban a 24 dólares, aumentando su valor en un 14%.

 

Desde su lanzamiento en 2001, la marca operó como una filial de Hot Topic, una cadena americana especializada en ropa de cultura pop y grupos de música. En 2013, el fondo estadounidense, Sycamore adquirió Torrid por 600 millones de dólares como parte de su adquisición de Hot Topic. Torrid se declaró empresa independiente en 2015 aunque siguió compartiendo servicios con Hot Topic.

 

Torrid presentó por primera vez una oferta pública de venta (OPV) en julio de 2017. Sin embargo, en abril de 2019 rescindió la operación afirmando su retirada por la protección de sus inversores y motivos de interés público.

 

En el ejercicio cerrado en febrero de 2020, Torrid generó 1.030 millones de dólares en ventas netas, aumentando un 14% en comparación al año anterior. El beneficio de la empresa alcanzó un total de 41,8 millones de dólares.

 

Debido al cierre de varias tiendas de la compañía provocados por la pandemia mundial, en el último ejercicio las ventas de la compañía descendieron un 6,1%, hasta 973,5 millones de dólares, con un beneficio de 24,5 millones de dólares.

 

 

 

 

El descenso de las ventas en tiendas físicas fue levemente compensado por las ventas online. Durante 2018 y 2019, los pedidos y ventas online representaron el 42% de las ventas y el 48% de las ventas netas de la compañía, respectivamente. En 2020 supusieron un 70%. La empresa Torrid prevé superar las ventas prepandémicas este año, sumando el primer trimestre fiscal de 2022 un total de 326 millones de ingresos netos.

 

Actualmente, la compañía está presente en los Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, contando con 57 tiendas en California, una red de distribución en Ohio y pretende abrir 25 tiendas más al año.