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La moda de fiesta de Mattui salta al extranjero y aterriza en Chile con Falabella

La empresa española, fundada en 2020 de la mano de Marta Fuentes y Paqui Serrano, pone el foco en España y prevé crecer a golpe de retail. La compañía fabrica sus prendas en talleres nacionales.

La moda de fiesta de Mattui salta al extranjero y aterriza en Chile con Falabella
La moda de fiesta de Mattui salta al extranjero y aterriza en Chile con Falabella
Mattui prevé abrir uno o dos puntos de venta en España para 2024.

Marta Niza

20 nov 2023 - 05:00

Mattui prevé crecer a golpe de retail. La marca de moda, especializada en vestidos para eventos, ha dado su primer paso en el extranjero en Chile de la mano de los grandes almacenes Falabella. La compañía nació en 2020 de la mano de las cofundadoras Marta Fuentes y Paqui Serrano.

 

“Nosotras trabajamos juntas en cirugía y medicina estética y, antes de emprender, nos encontramos la necesidad de encontrar vestidos y trajes para eventos que no se vieran siempre o se repitieran entre los invitados”, comenta la cofundadora, Marta Fuentes, a Modaes.

 

Mattui comercializa su oferta a través de su tienda propia en el número 10 de la calle Almirante de Madrid. La tienda está en el mismo eje comercial que otras empresas de moda para eventos como Borow o Lady Pipa. Además, la empresa distribuye sus prendas a través de su ecommerce, que representa el mayor porcentaje de ventas de la empresa. “También estamos con el online en Portugal”, añade Fuentes.

 

 

 

 

De cara a 2024, la empresa tiene previsto abrir uno o dos puntos de venta en España. “El Corte Inglés ha llamado a la puerta, pero aún no pensamos adentrarnos”, comenta Fuentes. Para el próximo año, la compañía también prevé ampliar su oferta con nuevos productos. A largo plazo, Mattui tiene el foco puesto en la expansión internacional y prevé desembarcar en nuevos mercados.

 

Este mes, la compañía ha abierto su primer corner en Chile de la mano de Falabella. “El corner está ubicado en el barrio Justicia y tiene una superficie de 130 metros cuadrados de superficie”, apunta la emprendedora.

 

Fuentes y Serrano emprendieron su proyecto en medio de la pandemia con el capital necesario para abrir una empresa. “Empezamos con pedidos bajo demanda antes de empezar a generar stock”, apunta la cofundadora. Después de la pandemia, la empresa ya empezó a generar stock para hacer crecer su negocio.

 

Mattui fabrica su oferta en talleres nacionales de España y compra todos los materiales y telas a proveedores nacionales repartidos por diversos países como India o Turquía. Las piezas de la empresa oscilan un precio de entre 120 euros y 180 euros. 

 

La compañía española no facilita los datos de su cifra de negocio, pero “ha superado sus objetivos”, y prevé aumentar su facturación a partir del márketing de influencers y apoyada en las redes sociales. Mattui fabrica sus propios diseños y cuenta con una plantilla de seis personas, además de contar con otros departamentos externalizados. Su sede está ubicada en la calle Pelayo de Madrid.