Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 201801:46

h Empresa

La moda campestre de T.ba ‘conquista’ EEUU con una apertura en Nueva York y crece en Londres

La compañía de moda abrirá una o dos tiendas en el mercado estadounidense, una adicional en Londres y un corner en El Corte Inglés de la calle madrileña Serrano el próximo marzo.
21 Feb 2018 — 04:57
Lidia Montes
Me interesa

Tienda de T.ba en Madrid

 

T.ba avanza en su estrategia de su expansión. La compañía jerezana quiere ampliar su presencia en Londres y Estados Unidos y prevé duplicar su facturación respecto a 2016. Además, la empresa sumará un nuevo punto de venta en Madrid y abrirá un corner en El Corte Inglés de la calle madrileña Serrano el próximo marzo. 

 

La empresa refuerza, de esta forma, su presencia con retail y suma un total de cinco puntos de venta entre Madrid y Londres. “El año pasado por estas fechas sólo contábamos con dos puntos de venta, uno en Madrid y otro en Londres”, aseguró el director general del T.ba, Gonzalo Prado.

 

En 2018, la compañía tiene previsto impulsar su presencia en el extranjero y, por ello, subirá la persiana de una o dos tiendas en Nueva York y otra en Londres, que se convertiría en la tercera que tiene en la ciudad inglesa. La marca de moda cuenta con una tienda en el número 54 de la calle londinense de South Molton y otra en el número 261 de Pavilion Road.

 

 

 

El mercado británico fue el que tuvo más peso en 2016, sin embargo, en 2017 el estadounidense le tomó el relevo, según explicó Prado. En Estados Unidos la empresa cuenta con cuarenta puntos de venta multimarca. “Es un mercado muy interesante porque es grande y estable, en el que los clientes repiten”, aseguró el director general. La empresa quiere desarrollar la marca en este territorio, para lo que está buscando un socio local.

 

La compañía está presente en 22 países con 200 puntos de venta a través del canal multimarca. Prado avanza su interés en los mercados japonés y del Golfo Pérsico, así como también en México, donde tienen presencia en el canal multimarca pero quiere desarrollar su estrategia de la mano de un socio local. 

 

De hecho, España no constituye el mercado principal para la marca. T.ba concentra tan sólo el 15% de las ventas en España y el resto en el extranjero. De hecho, en su mercado local la compañía opera sólo con tiendas y, ahora, corners.

 

 

T.ba cuenta con una tienda propia en el número 61 de la calle Lagasca, en Madrid. El pasado septiembre abrió un córner en el Corte Inglés del Paseo de la Castellana, al que se sumará ahora otro en la calle Serrano, en la sección de deportes.ç

 

Este año, la compañía quiere duplicar su facturación este año respecto al 2016. El 50% de las ventas provienen de las tiendas propias y la otra mitad del canal multimarca. La compañía fabrica el 100% de sus prendas en España. 

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

2 comentarios
Gonzalo
28 Feb 2018 — 03:33
Buenos días Lídia,Muchas gracias por el artículo que has publicado sobre T.ba y por tu tiempo.Solo un par de aclaraciones a tu artículo que si es posible me gustaría corrigieras para que no pierda rigor.No tenemos planes de abrir una tercera tienda en Londres ni dos en Estados Unidos en Marzo de este año. Nuestra política de crecimiento es lenta, constante e intentando consolidar y rentabilizar cada paso vamos dando.En el el mercado norte americano, que es nuestro mercado número uno en la venta al mayor (a tiendas multimarca,), estamos en conversaciones para identificar un posible socio local que desarrolle la expansión de la marca, enton ces si abría un proyecto de expansión en EEUU que incluiría entre otros aspectos la apertura de un año dos tiendas, etc.Muchas gracias y un cordial saludo,Gonzalo Prado
GPrado
21 Feb 2018 — 22:37
Buenos días Lídia,

Muchas gracias por el artículo que has publicado sobre T.ba y por tu tiempo.

Solo un par de aclaraciones a tu artículo que si es posible me gustaría corrigieras para que no pierda rigor.

No tenemos planes de abrir una tercera tienda en Londres ni dos en Estados Unidos en Marzo de este año. Nuestra política de crecimiento es lenta, constante e intentando consolidar y rentabilizar cada paso vamos dando.

En el el mercado norte americano, que es nuestro mercado número uno en la venta al mayor (a tiendas multimarca,), estamos en conversaciones para identificar un posible socio local que desarrolle la expansión de la marca, entonces si abría un proyecto de expansión en EEUU que incluiría entre otros aspectos la apertura de un año dos tiendas, etc.

Muchas gracias y un cordial saludo,

Gonzalo Prado
...