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20 Oct 202118:55

La joyería de Facet impulsa su crecimiento en Estados Unidos y México con su marca propia

La compañía española de joyería, especializada en diamantes, planea impulsar su crecimiento internacional en América y superar la facturación de 2019, alcanzando 25 millones de euros a cierre de 2021.

14 Oct 2021 — 04:42
Ainoa Erdozain
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La joyería de Facet impulsa su crecimiento en Estados Unidos y México con su marca propia

 

 

Facet busca posicionarse en el mercado estadounidense. La compañía catalana, especializada en la producción de joyas, planea impulsar su crecimiento en Estados Unidos, México y Canadá, posicionándose en el mercado americano con la marca Facet Barcelona. Hasta ahora, la compañía opera en esa región de la mano de El Palacio de Hierro, a través de clientes prime y ofreciendo servicios público profesional.

 

En el resto de mercados en los que está presente la empresa, Facet opera como fabricante de marca blanca y a través del canal multimarca. Entre ellos, se encuentran España, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Rusia y Reino Unido. Debido al Brexit, la empresa ha experimentado un gran descenso del consumo en este último mercado.

 

El 65% de la facturación de la empresa procede de ventas en mercados extranjeros. A su vez, la compañía fabrica más del 50% de sus productos para marcas internacionales y más del 80% de las joyas que produce tiene salida a escala global. A corto plazo, la empresa planea aumentar las exportaciones a Austria.

 

El precio mínimo de los productos de Facet ronda los 600 euros y el ticket medio del cliente final en Europa está alrededor de 1.200 euros. En Estados Unidos, el ticket medio de compra roza los 2.000 euros pero, en España, el precio medio está entorno a los 165 euros. Es por esto que la compañía está centrada en impulsar su venta al mercado internacional, según comenta José Miguel Serret, consejero delegado de Facet, a Modaes.es.

 

 

 

 

La compañía, que se dedica al expertise de diamantes desde su fundación, concentra el grueso de su producción en Córdoba, donde invirtió, en septiembre del año pasado, medio millón de euros para crear una nueva fábrica, que aloja a más de 70 empleados. De cara a finales de año, la compañía espera aumentar su equipo en la fábrica hasta 90 personas.

 

La fábrica de Córdoba está certificada por el Responsible Jewellery Council (RJC) para garantizar la sostenibilidad y reciclaje del oro. Para ello, la empresa se ha apoyado en Tracemark, una empresa que garantiza la trazabilidad de los diamantes y las joyas desde el origen de las materias primas hasta el consumidor final, gracias a un software encriptado desarrollado de manera interna.

 

Hasta la fecha, la compañía cuenta con filiales en Múnich, Nueva York y Tel Aviv. Además, Facet cuenta con una red de agentes en algunos de los países en los que opera, entre los que se encuentran Francia, Holanda, Bélgica, Italia y Reino Unido. A su vez, la empresa tiene dos oficinas, una en Barcelona, que acoge a once empleados, y otra en Tel Aviv, que cuenta con cinco personas en el equipo.

 

En total, la empresa tiene más de 400 empleados repartidos entre la Unión Europea, India, Estados Unidos y España, y planea ampliar el equipo hasta los 430 trabajadores aproximadamente, con la ampliación del equipo de la fábrica de Córdoba.

 

 

 

 

De los tres fundadores de Facet (Francesc Quer, Jaume Garrós y José Miguel Serret), únicamente queda Serret en la compañía, ocupando el cargo de consejero delegado. Además, en el accionariado de la empresa también se encuentra el israelí Zackyie Rodman, desde hace más de 25 años. De momento, la empresa no contempla la entrada de nuevos inversores o la salida de ninguno de sus socios.

 

El año pasado, la compañía facturó 14 millones de euros y planeaba alcanzar los 30 millones a cierre de 2021. Sin embargo, por la situación provocada por la pandemia, la empresa ha tenido que reducir su previsión hasta 25 millones de euros. Aun así, Facet espera superar su facturación prepandémica, que se situó en 24,4 millones.

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