Empresa

La japonesa Mizuno crea filial en España y provoca el cierre de su distribuidor en el país

Modaes

3 jun 2013 - 12:31

Mizuno apuesta por el mercado español e integra su negocio en el país con la creación de una filial. La compañía japonesa, fundada en 1906 por Rihachi Mizuno y especializada en material deportivo, gestionará, a partir de ahora, su distribución en España y Portugal directamente.

 

Hasta ahora, la distribución de Mizuno en España, Portugal y Andorra estaba gestionada por Vilella Sports, división dedicada a distribución de material técnico de la compañía Vilella Rahn. Según fuentes de la empresa consultadas por Modaes.es, la decisión de Mizuno de integrar su negocio en la Península forzará ahora al cierre de Vilella Sports.

 

Con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), la compañía cuenta con una plantilla de trece personas, y era la encargada de gestionar el negocio de Mizuno desde los años noventa. A partir de ahora, y bajo la denominación de Mizuno Iberia, la sociedad de reciente creación se encargará de la gestión del negocio de la compañía en España y Portugal.

 

Mizuno abrió su primera tienda a principios del siglo XX en la ciudad japonesa de Osaka. Aunque inicialmente  la compañía se dedicaba a la fabricación y distribución de ropa deportiva, pronto varió su estrategia y se especializó en el desarrollo de equipamiento técnico de béisbol.

 

Más tarde, Kenjiro Mizuno, hijo del fundador, decidió diversificar y especializarse también en productos técnicos de otros deportes como el golf, el running y el fútbol. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en más de medio centenar de países.