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La italochina CVG entra en Barcelona mientras proyecta diez tiendas en España hasta 2016

C. Pareja

26 mar 2015 - 04:57

La cadena italochina CVG llega con fuerza a España. La compañía, con sede en Italia y controlada por el empresario de origen chino Wu En, ultima la puesta en marcha de su primera tienda en el país ubicada en Barcelona. CVG ya ha dibujado su hoja de ruta para el mercado español, donde pondrá en marcha diez establecimientos en los próximos dos años, tal y como ha explicado Daniel Velasco, director de retail de la compañía, a Modaes.es.

 

Principalmente, los nuevos establecimientos de CVG se ubicarán en el mercado catalán, aunque la compañía no descarta abrir puntos de venta en ciudades como Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla o Palma de Mallorca en los próximos dos años. “Estas ciudades están en nuestro punto de mira y son plazas en las que tarde o temprano pondremos en marcha tiendas”, asegura Velasco.

 

El grupo, que por el momento sólo opera con CVG (aunque no descarta el lanzamiento de nuevos conceptos en los próximos años), ya cuenta con una plantilla de diez personas en el mercado español. “Una vez abramos nuestra primera tienda en Barcelona crearemos una filial en España para gestionar nuestro desarrollo”, añade.

 

CVG, que inició su desarrollo en 2009, está especializada en la distribución de moda femenina, masculina e infantil, así como accesorios. La empresa es el equivalente en Italia a fenómenos como Mulaya y Okeisi, cadenas de moda con sede en el mercado español, pero controladas por empresarios de origen asiático. Como Mulaya y OkeisiCVG está experimentando un rápido crecimiento en Italia.

 

La compañía llega al mercado español con toda su oferta de moda para hombre, mujer y niño. “Somos una marca económica, por lo que pretendemos competir con cadenas como Zara, Mango o H&M, pero también con otras de una gama más low cost como Primark o Shana”, explica el directivo.

 

Mientras que una camiseta de CVG puede tener un precio de, aproximadamente, 15 euros, un vaquero puede oscilar entre los 20 y los 25 euros. CVG ya cuenta con una red de distribución formada por 57 tiendas en Italia y, de manera paralela a su entrada en España, planea su desembarco en la ciudad sueca de Lugano.

 

CVG, que factura anualmente cerca de 50 millones de euros, divide su oferta comercial en tres categorías: moda, que copa un 70% de su producto; zapatos, un 20%, y accesorios, que representan un 10%. Por líneas de producto, el 60% son prendas de tendencia, mientras que el 40% restante está destinado a prendas de tejido denim y básicos.

 

En Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es en diciembre, CVG abrirá el próximo sábado un punto de venta en el número 8 de Portaferrissa, un local ocupado hasta ahora por la cadena alemana New Yorkerque en los últimos años ha reordenado su presencia en el mercado español. El establecimiento contará con una superficie comercial de 700 metros cuadrados.