Empresa

La italiana OVS gana terreno en España y sube la persiana en Murcia

La compañía de moda ha abierto un nuevo establecimiento en el centro comercial Nueva Condomina, tras poner en marcha un flagship store en Granada en el pasado septiembre.

Modaes

8 nov 2017 - 16:49

La italiana OVS crece en España y sube la persiana en Murcia

 

 

OVS gana una talla en el mercado español. La compañía italiana de moda ha abierto un nuevo establecimiento en el país, ubicado en el centro comercial Nueva Condomina (Murcia). La apertura se enmarca en el plan de expansión de la empresa en el país, donde acaba de comenzar a formar un equipo para emprender una nueva fase de crecimiento.

 

La puesta en marcha del nuevo punto de venta de OVS en Murcia se produce apenas un mes después de que el grupo estrenase un flagship store en el centro comercial Nevada Shopping de Granada. Se trató del segundo establecimiento full format (con toda su oferta de moda) de la empresa en el país, tras abrir el primero en el centro comercial Plaza Norte 2 de la capital española.

 

El negocio de OVS en el mercado español está pilotada por Mariana Ramonell Zubiaur, ex directiva de Parfois, que se incorporó a la compañía la pasada primavera. La empresa cuenta con alrededor de cincuenta puntos de venta en el país, tanto propios como franquicias.

 

OVS cerró el primer trimestre de 2017 con un crecimiento del 8,9%, hasta 691,7 millones de euros. En cambio, la empresa registró unos números rojos de 15,9 millones de euros, lastrada por los tipos de cambio entre el euro y el dólar en sus compras de 2018. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de OVS ascendió a 82,1 millones de euros, un 9,3% más.