Empresa

La histórica Borsalino evita la quiebra y afianza su futuro: un fondo italiano compra la compañía

Modaes

7 may 2015 - 11:27

El fabricante italiano de sombreros Borsalino encuentra a su caballero blanco. La compañía histórica, con casi 160 años de trayectoria, ha sido rescatada por el fondo Haeres Equita, que se ha comprometido a garantizar su viabilidad y a mantener los puestos de trabajo.

 

Haeres Equita, propiedad de Philippe Camperio y Edouard Burrus y especializada en el negocio del lujo, ha presentado en su nueva estrategia para Borsalino el mantenimiento de su producción en la localidad de Alessandria, además de dotar la compañía de los recursos humanos y financieros necesarios para apoyar su crecimiento.

 

La compañía atraviesa por una situación complicada y estuvo al borde de entrar en concurso de acreedores ante la dificultad de hacer frente a la deuda y por la situación de uno de sus accionistas, Marco Marenco, un financiero implicado en un escándalo empresarial en Italia.

 

A pesar de su elevado endeudamiento, la empresa cerró 2014 con una cifra de negocio de 13,5 millones de euros y estima concluir el ejercicio en curso con un crecimiento del 7%. Borsalino ha vestido con sus icónicos sombreros de fieltro las cabezas de actores como Humphrey Bogart en Casablanca, Harrison Ford en Indiana Jones o Nicole Kidman en Australia.