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18 Nov 201711:21

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La hija de Silas Chou toma el control de la firma estadounidense Thakoon

11 Dic 2015 — 10:27
Modaes
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La saga familiar continúa. Vivian Chou, hija de Silas Chou, se ha hecho con una parte mayoritaria de Thakoon, siguiendo así los pasos de su padre, que en el pasado ayudó a compañías como Tommy Hilfiger y Michael Kors a convertirse en marcas globales.

 

Vivian ha tomado el control de Thakoon a través de su sociedad Bright Fame Fashion. Thakoon Panichgul, el fundador de la compañía, continuará al frente del departamento creativo del grupo, mientras que María Borromeo continuará como consejera delegada.

 

“Nuestro acuerdo con Thakoon llega en un momento en que las bases de la marca son sólidas, nuestra visión colectiva está clara y la industria es increíblemente dinámica”, explicó Chou en un comunicado.

 

La estrategia de Bright Fame Fashion pasa por desarrollar un modelo de negocio menos vinculado a las temporadas clásicas del prêt-à-porter y acortar el tiempo entre el desfile, la compra y el momento de estrenar la prenda. Además, el ecommerce tendrá un papel fundamental, aunque con una estrategia omnicanal.

 

Nacido en Tailandia, Panichgul se graduó en la Universidad de Boston y trabajó como periodista antes de matricularse en Parsons. Presentó su primera colección en Nueva York en septiembre de 2004. Su popularidad se disparó después de que Michelle Obama visitera uno de sus diseños en la jornada en que Barack Obama fue elegido candidato a la presidencia de Estados Unidos. Un año después, sus creaciones llegaron a un público más masivo gracias a una colaboración con Target.

 

Por su parte, Vivian Chou es una de las hijas del magnate Silas Chou. Silas amasa una fortuna de 2.500 millones de dólares (2.277 millones de euros) según Forbes y, hasta septiembre de 2014, el magnate de Hong Kong era uno de los primeros inversores de Michael Kors, junto con el canadiense Lawrence Stroll. El pasado año, ambos multimillonarios vendieron 930 millones de dólares (711,06 millones de euros) en acciones de la empresa estadounidense.

 

Ambos están también detrás del despegue de Tommy Hilfiger y de Pepe Jeans, con la que se hicieron en los ochenta. Chou tiene otra hija, Veronica, que también se encuentra considerando opciones de inversión en el sector de la tecnología. 

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