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24 Oct 201802:18

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La francesa Eram pone el foco en España: abre en el país su primera tienda internacional

El grupo, uno de los mayores de calzado de Francia, ha puesto en marcha una tienda de su cadena Tbs en San Sebastián y ya distribuye sus productos en un centenar de puntos de venta multimarca.

13 Mar 2017 — 04:40
I. P. Gestal
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La francesa Eram pone el foco en España: abre en el país su primera tienda internacional

 

 

En el competido negocio del calzado en España, una nueva cadena llega para llevarse un pedazo del pastel. Groupe Eram, uno de los mayores fabricantes de calzado de Francia, acaba de poner en marcha en España su primera tienda fuera de su mercado local. La empresa ha desembarcado en el país con su cadena Tbs, que también cuenta con oferta textil y ya ha comenzado a crear equipo local para gestionar su expansión.

 

Según ha explicado a Modaes.es Andoni Olabarri, responsable de Tbs para el mercado español, la primera tienda de la marca ha izado velas en San Sebastián, en el número 10 de la calle Urbieta. Además, el grupo ya ha comenzado a tejer una red de clientes multimarca en el país, que asciende ya a cien puntos de venta.

 

Olabarri cuenta con una amplia experiencia en retail de moda. El directivo comenzó su carrera en el departamento comercial de Billabong en España y en 2004 se incorporó a Quiksilver, donde llegó a ser responsable de retail para el mercado español.

 

El año pasado, Olabarri se incorporó a Groupe Eram para comenzar a formar un equipo para el mercado español, que actualmente está compuesto por diez personas con experiencia en el calzado, el deporte y la moda.

 

 

 

 

“La distribución en Francia y España es muy parecida, por eso ha sido una elección natural para abrir la primera tienda en el extranjero”, asegura el directivo, que añade que el español es un mercado “muy dinámico y con mucho potencial”. “La diferencia es que, en Francia, la distribución está mucho más agrupada en grandes cadenas, mientras que en España sobreviven los establecimientos independientes”, subraya Olabarri.

 

El objetivo de la marca a partir de ahora es continuar desarrollando el canal multimarca en la cornisa cantábrica, en el Mediterráneo y en las islas. Además, Tbs ya ha puesto en marcha una plataforma de ecommerce para el país.

 

Fundado en 1927, Groupe Edam es uno de los mayores grupos de calzado de Francia, con una plantilla de más de 11.000 empleados. La compañía opera con doce marcas de calzado y cuenta con treinta tiendas propias repartidas por el territorio francés. En el extranjero, la empresa se ha expandido a través de puntos de venta mutlimarca.

 

Por su parte, Tbs nació en 1978 en el seno del grupo y cuenta con una oferta de textil y calzado de inspiración náutica de gama media, con precios de alrededor de ochenta euros por par. “El principal objetivo es el confort –defiende Olabarri-; la producción es la especialidad del grupo, que cuenta con dos fábricas propias en Francia y talleres externos en Elche y el resto de Europa, donde se realiza el 80% de la producción”.

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