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23 Sep 201702:08

Empresa

La firma bilbaína Laga desembarca en el mercado chino

03 Mar 2011 — 00:00
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C. Pareja.- La firma de moda femenina Laga, abre en el mercado chino su primer establecimiento propio de la mano de un socio local. La compañía, con sede en Bilbao, busca oportunidades en este mercado y estudia la forma de expandirse dentro del país.

Fundada en 1996, Laga es una empresa familiar controlada por José Iraolagoitia, como director creativo, y su hermano Gonzalo Iraolagoitia, que ocupa el puesto de responsable en ventas. Tal y como ha explicado Jose Iraolagoitia a Modaes, “estamos buscando fórmulas para expandirnos en el mercado chino, por eso mismo hablamos de la primera tienda como una proyecto piloto”.

Laga cuenta con presencia en más de 400 puntos de venta multimarca dentro de España y establecimientos propios en ciudades como Bilbao, Madrid (donde la empresa posee cuatro establecimientos), Sevilla, Murcia, Canarias y Valladolid.

 

Aunque la firma esté intentando dar a conocer su marca por otros rincones del mundo, desde Laga aseguran que quieren seguir ganando mercado dentro de España. “La próxima apertura que está prevista en nuestro calendario es un establecimiento propio en A Coruña”, explica Iraolagoitia.

 

Laga vende en distintos puntos del mundo a través del canal multimarca. En su cartera de países se encuentran Portugal, Italia, Grecia, Holanda, Bélgica, Alemania, Japón, Estados Unidos y China. En Japón la empresa también tiene presencia, pero la firma está controlada por un agente distribuidor.

 

“Además de abrir un establecimiento propio en China, queremos estar presente en más puntos de venta  dentro del mercado asiático”, explican desde la empresa. Para ello Laga ha creado un plan de acción dentro del país, y en otras partes del mundo, para darse a conocer a través de ferias internacionales, como es el caso de Magic, en Las Vegas, o Chic, en la ciudad de Pekín.

 

La compañía, que hace cuatro años que vende en Europa, ha cerrado el ejercicio 2010 con una ventas de 3,8 millones de euros, de los cuales un 20% procede de las exportaciones. Laga, que también trabaja en el sector de los complementos, obtiene el 85% de su facturación gracias a su división de moda.

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