Empresa

La familia Morenete formaliza su salida de Lupo tras la venta de la empresa a Praedium

Modaes

13 may 2014 - 14:33

Lupo formaliza su cambio de manos. Tras la salida de José María Morenete, ex consejero delegado de Lupo, el grupo industrial Praedium, que se hizo con la enseña el pasado julio, ha nombrado como apoderado de la sociedad Lupo Morenete a Alfonso Cirera Santasusana, presidente de Praedium.

 

El pasado 28 de abril, José María Morenete abandonó la compañía, por lo que  Lupo ha pasado a estar controlada casi al completo por Nylstar Fashion Group, excepto en un 6%, que continúa en manos de Mireia y Cristina Morenete, miembros de la segunda generación de la compañía, en calidad de accionistas.

 

Otro de los movimientos en la cúpula de Lupo ha sido el fichaje Manuel González-Tarrío como nuevo consejero delegado de la compañía, tal y como adelantó Modaes.es. Además, con el objetivo de potenciar su línea de productos masculinos, Lupo fichó también a Ramón Sambola, fundador de la firma catalana de complementos para hombre Never on Sunday.

 

Lupo pasó a formar parte de la cartera de marcas de Nylstar Fashion Group el pasado julio, después de que Praedium, propietario de Nylstar desde 2009, tomara el control de la enseña. Lupo presentó concurso voluntario de acreedores en febrero de 2013 y, desde entonces, se encontraba buscando un socio para asegurar su continuidad.

 

Entre los planes de la compañía se encuentran aumentar su presencia fuera de las fronteras españolas. Con una red de distribución formada por cinco establecimientos (el quinto abrirá sus puertas en Paseo de Gracia de Barcelona el próximo julio), Lupo quiere desarrollarse en países como China o Japón.