Empresa

La estadounidense Woolrich acelera en Europa y prepara una apertura en Madrid para 2016

Modaes

17 nov 2015 - 11:23

Woolrich acelera en Europa. El grupo estadounidense, que acaba de abrir nuevas tiendas en Berlín y Ámsterdam, contempla impulsar su negocio en Europa con nuevas aperturas a lo largo de los dos próximos años. Madrid es una de las ciudades que la compañía ha puesto en su punto de mira para ubicar en 2016 uno de sus puntos de venta en el continente.

 

Woolrich es una de las compañías históricas del textil en Estados Unidos, cuyos orígenes se remontan a 1830. John Rich, un inmigrante inglés afincado en Pennsylvania, sentó las bases de la empresa con la creación de un taller para hilar y tejer con lana. Quince años después, amplió la factoría con dos nuevas plantas en la localidad de Chatham Run.

 

En la actualidad, el grupo centra su negocio en Estados Unidos y Canadá a través de las marcas Woolrich Original y Woolrich John Rich & Bros. Sin embargo, la compañía ha diseñado un nuevo plan de expansión global que contempla abrir más de ochenta tiendas en todo el mundo hasta 2020 en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

 

La italiana WP Lavori in Corso es la compañía responsable de la distribución de Woolrich en el continente europeo. En la actualidad, el grupo cuenta con catorce establecimientos en Europa tras las aperturas en Ámsterdam y Berlín, y sus planes contemplan continuar creciendo a través de tiendas propias en las principales ciudades del país.

 

Woolrich ha situado sus próximas aperturas para 2016 en ciudades como Madrid, Düsseldorf (Alemania), Amberes (Bélgica), Roma, Milán y Oslo (Noruega), y para 2017, en Frankfurt (Alemania), París, Florencia, Viena (Austria) y Moscú, según Textilwirtschaft.