Empresa

La española Fun Capital diversifica y lanza una colección de gafas

S. García

8 may 2012 - 04:46

Fun Capital continúa con su diversificación. La empresa familiar, fundada hace más de diez años por Josep Muñoz y que está especializada en la fabricación y distribución de complementos de moda, se lanza y añade un producto más a su oferta: las gafas. Con sede en Barcelona, Fun Capital cuenta con las licencias de enseñas como La Tennis Bensimon, Collegien, Ogön, Giulia Taddeucci, Henry & Henry y una marca propia, 220V.

 

La compañía ha decidido entrar en el sector óptico con el lanzamiento, a finales de mayo, de una colección de gafas de madera. “Es un concepto innovador y muy vendible”, explica Josep Muñoz, fundador de la empresa.

 

Más de una década después de su fundación, Fun Capital cuenta con presencia en más de 300 puntos de venta multimarca en toda España y en Portugal. “Siempre nos proponen salir de España y entrar en otros países”, explica Muñoz. Y añade: “ahora nos han hecho una oferta para empezar a operar en el sur de Francia y nos lo estamos planteando”. No obstante, la compañía no piensa en abrir tiendas propias ni tampoco en iniciar la venta online.

 

En este sentido, Josep Muñoz destaca su negativa a entrar en la Red: “voluntariamente hemos decidido no tener página web ni tienda online, para evitar las copias”. Y añade: “sólo con una foto pueden copiarte rápidamente y nosotros no queremos que nos pase eso”.

 

Aunque distribuyen todo tipo de complementos, la compañía cuenta con una mayor oferta de calzado. Por ello lanzaron, hace dos años, la marca propia 220V. Con un precio medio de entre 80 y 150 euros, la enseña va dirigida a “una mujer de clase media que quiere diferenciarse pero no puede pagar lujo”, explica Muñoz.

 

El fundador de la compañía destaca, sobre todo, su concepto de producto. “Somos totalmente diferentes a la gran distribución; nuestros productos no los podrán encontrar en Zara y eso es lo que nos hace especiales”.

 

Esta no es la primera vez que la empresa cuenta con una marca propia, además de las licencias. Anteriormente, Fun Capital operaba una enseña de calzado pero, por problemas con un grupo industrial, dejaron de comercializar la marca y fundaron 220V.

 

La empresa, que actualmente cuenta con una plantilla de ocho personas, entre las que se encuentra Christian Muñoz, hijo del fundador, fabrica sus productos en España, Portugal, Italia e India. En el caso de la logística y la distribución, la compañía se encarga de ellas a nivel interno.

 

En cuanto a la facturación, Josep Muñoz destaca que “en 2012 esperamos que se mantenga en relación a la de 2011”. Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, en 2010 Fun Capital alcanzó una cifra de negocio de 1,1 millones de euros.