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09 Ago 202016:23

La debilidad del mercado italiano impacta en Tod’s, que crece sólo un 7% hasta septiembre

13 Nov 2012 — 18:32
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El grupo italiano Tod’s, especializado en el diseño, producción y distribución de calzado de lujo, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 7,3%, hasta 749,9 millones de euros. Las ventas en Italia han caído un 13,9% en el periodo.

 

Tod’s, que opera también con las marcas Hogan, Fay y Roger Vivier, ha registrado entre enero y septiembre un resultado bruto de explotación (ebitda) de 199,5 millones de euros, con un alza del 3,7% en comparación con el mismo periodo de 2011.

 

A cierre del pasado septiembre, las ventas al exterior representaban el 57,3% del total del negocio, frente al 46,8% que suponían doce meses antes. En Europa, sin tener en cuenta Italia, las ventas del grupo se han elevado un 8,3%, mientras en Estados Unidos se han elevado un 33% y en Asia, un 29%.

 

Diego Della Valle, consejero delegado de Tod’s, ha confirmado las previsiones de crecimiento del grupo para el conjunto de 2012. El pasado septiembre, Della Valle aseguró que las ventas de la compañía alcanzarían 1.000 millones de euros a cierre del ejercicio.

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