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La Comisión Europea autoriza la compra del grupo Spólka Akcyjna por JD Sports

Bruselas ha aprobado la compra del grupo polaco por la marca deportiva al concluir que la operación no plantea riesgos en el marco económico europeo.

La Comisión Europea autoriza la compra del grupo Spólka Akcyjna por JD Sports
La Comisión Europea autoriza la compra del grupo Spólka Akcyjna por JD Sports
El Ejecutivo comunitario no ve razones de preocupación para la competencia porque las posiciones compartidas de mercado de las firmas implicadas son “limitadas”.

Agencias

14 dic 2023 - 18:31

La Comisión Europea ha aprobado este jueves la compra del grupo polaco Spólka Akcyjna (Marketing Investment Group) por el grupo británico no plantea riesgos para el espacio económico europeo.

 

El Ejecutivo comunitario no ve razones de preocupación para la competencia porque las posiciones compartidas de mercado de las firmas implicadas son “limitadas” y, por tanto, su impacto en la estructura del mercado será también contenida.

 

El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 17 de noviembre, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

 

 

 

 

Iberian Sports Retail Group, ahora propiedad de JD Sports, cuenta con más de 460 tiendas en toda Europa, entre las que se encuentran las de JD en España y Portugal, Sprinter en España, Sport Zone en el mercado luso y Aktiesport y Perry Sport en Países Bajos. Además, es propietaria del 98% de Deporvillage y del 50,1% de Bodytone.

 

En total, el grupo facturó 1.239 millones de euros en 2023, un 19,4% interanual más que en el ejercicio anterior. Esta última adquisición se enmarca en el plan del grupo británico de aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo de la marca JD.

 

El grupo británico cerró los seis primeros meses de 2023 aumentando su facturación un 8,3%, hasta 4.783,9 millones de libras (5.535 millones de euros), con un beneficio de 279 millones de libras (322 millones de euros).

 

La compañía, que finaliza el ejercicio el próximo 3 de febrero, prevé mantener la senda de crecimiento interanual y obtener un beneficio antes de impuestos de 1.040 millones de libras (1.203 millones de euros). La red comercial de JD Sports supera más de 3.000 establecimientos en todo el mundo.