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La británica Brave Soul da un salto adelante en España y prepara treinta aperturas hasta 2020

La compañía, que opera en españa a través de la distribuidora Blue Hole, ha comenzado su desarrollo con franquicias.

C.Juárez

29 jun 2018 - 04:22

La británica Brave Soul da un salto adelante en España y prepara treinta aperturas hasta 2020

 

 

Brave Soul se fortalece y gana presencia en el mercado español. Tras veinte años operando en España a través del canal multimarca, la compañía de moda juvenil vira el rumbo en el país y ha comenzado su desarrollo con franquicias.

 

Con la apertura de nuevos establecimientos, Brave Soul pretende conseguir un aumento del 10% de ingresos durante 2018, según Javier González de Vega, responsable de ma´rketing de la compañía. Brave Soul registró una facturación de cinco millones de euros en España durante el último ejercicio.


La compañía tiene presencia en más de 300 puntos de venta del canal multimarca y en El Corte Inglés.  Desde hace veinte años, el grupo madrileño Blue Hole distribuye la marca en de España, Portugal y Latinoamérica, donde tiene presencia en México y Chile.  


 

 

 

Durante los primeros meses del año, la compañía ya ha puesto en marcha su estrategia de crecimiento con aperturas de tres establecimientos franquiciados en Ponferrada, Asturias e Ibiza.

 

En 2015 Brave Soul abrió su primera tienda de gestión propia en la capital española. La empresa también contaba hasta ahora con un único punto de venta franquiciado en Barcelona, que abrió en 2016. El establecimiento se encuentra en número 17 de la calle Canuda y cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados.

 

En otros países como Alemania, Francia o Italia, la compañía también está presente a través del modelo de franquicias, y la plataforma online la gestionan otros distribuidores. Además, la marca opera en el grupo de ecommerce Asos.

 

 

 

 

Brave Soul pertenece al grupo Whispering Smith, propiedad del industrial británico de origen indio Rajan Kumar. La compañía nació durante la década de los sesenta, y previamente producía artículos para terceros, entre ellos Topshop, Inditex o El Corte Inglés. La fabricación para otras marcas continúa siendo el principal negocio de Brave Soul, que factura alrededor de 50 millones de libras (68,6 millones de euros) al año.