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16 Dic 201704:34

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Boohoo duplica su beneficio en 2016 tras la compra de Nasty Gal

La compañía de ecommerce ganó 30,9 millones de libras (36,3 millones de euros) el año pasado. La facturación del grupo se incrementó un 51%, hasta 294,6 millones de libras (346,4 millones de euros).

26 Abr 2017 — 13:07
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La británica Boohoo duplica su beneficio en 2016 tras la compra de Nasty Gal

 

 

Boohoo cierra 2016 en positivo. La compañía británica de ecommerce, que adquirió la marca Nasty Gal por veinte millones de dólares, alcanzó un beneficio antes de impuestos de 30,9 millones de libras (36,3 millones de euros) durante el pasado ejercicio (concluido el 28 de febrero), un 97% más que 2015.

 

La facturación del grupo también evolucionó al alza en 2016, con ventas por valor de 294,6 millones de libras (346,4 millones de euros), un 51% más con respecto al ejercicio anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Boohoo se duplicó durante el periodo, hasta 30,3 millones de libras (35,6 millones de euros).

 

Por plataformas, Boohoo concentró el grueso del volumen de negocio del grupo, con una cifra de negocio de 283,4 millones de libras (333,2 millones de euros) en 2016. PrettyLittleThing, la otra tienda online de moda de la compañía, anotó ventas de 11,2 millones de libras (13,2 millones de euros).   

 

 

 

 

Boohoo se hizo con una participación mayoritaria de Three Clothing Company, empresa matriz del pure player de moda low cost PrettyLittleThing, el pasado diciembre por 3,3 millones de libras (3,9 millones de euros). El portal cuenta con 1,3 millones de usuarios activos, frente a los 5,2 millones de visitantes activos con los que Boohoo cerró el ejercicio, un 29% más que en 2015.

 

El acuerdo para la compra de la marca Nasty Gal por parte del grupo británico se cerró el pasado 28 de febrero y no incluía las operaciones de la empresa estadounidense ni la gestión de las dos tiendas de la compañía en Santa Mónica y Los Ángeles (Estados Unidos).

 

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