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La británica Alioli Kids ficha al ex de CWF en España y tantea su desembarco en el país

Catherine Brooks, fundadora de la compañía especializada en moda infantil, ha incorporado a su equipo a su marido Pablo Badía, hasta ahora responsable en España de CWF.

S. Riera

8 mar 2017 - 04:51

 

Alioli Kids, British style con sello español. El hasta ahora responsable en España de Children Worldwide Fashion (CWF), Pablo Badía, se ha incorporado a la empresa británica especializada en moda infantil y fundada hace cinco años por su esposa, Catherine Brooks. Con sede en Londres, la compañía centra por el momento su actividad en Reino Unido.

 

“He empezado a dar soporte a mi mujer con la puesta a punto de Alioli Kids para potenciar el lanzamiento de la próxima colección de otoño-invierno 2017-2018”, ha explicado Badía a Modaes.es. En este sentido, el directivo, que ha centrado hasta ahora su trayectoria en la expansión en retail de compañías de moda, estudia el lanzamiento de Alioli Kids a otros mercados, entre ellos España.

 

La enseña de moda infantil se comercializa a través de puntos de venta multimarca y de su propia plataforma online. Pese a concentrar su negocio en Reino Unido, la empresa mantiene un nexo con España. La compañía fabrica la totalidad de sus prendas en el mercado español y su fundadora gestiona además una agencia de representación para promover marcas españolas en el país anglosajón.

 

 

“Se trata de una marca cien por cien española, creada y defendida por una mujer cien por cien inglesa”, explica Badia, quien subraya que se trata de “un proyecto familiar, artesanal y local con visión internacional”.

 

Badía ha estado vinculado en los últimos seis años a la dirección de CWF, uno de los mayores grupos de moda infantil, en España. El directivo se incorporó a la compañía gala para introducir en el mercado español su negocio de retail y poco después asumió las riendas del negocio en la Península Ibérica. El ejecutivo abrió en España las primeras tiendas de Kids Around y Billie’s Market.

 

Antes de entrar de lleno en la moda infantil, Badía ocupó cargos de responsabilidad en la actividad comercial de varias empresas de moda. Con 16 años de experiencia en el sector, el directivo inició su trayectoria en Sociedad Textil Lonia como responsable comercial.  Más adelante dio el salto a KA International, una cadena de decoración textil para el hogar, como responsable de la expansión de su red de tiendas.

 

El ejecutivo también ha estado al frente de las áreas de expansión en retail de la gallega Caramelo y de la estadounidense Karen Millen. Pese a emprender ahora esta nueva andadura profesional, Badía no descarta más adelante incorporarse en otros proyectos con mayores responsabilidades directivas en el mundo de la moda, que considera su especialidad.