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07 Jul 202012:24

La australiana Deus Ex Machina, a por España: ‘flagships’ en Madrid y Fuerteventura

La compañía de lifestyle cuenta con una red global de veinte establecimientos. En España, la empresa opera con tiendas en Madrid e Ibiza y en el canal multimarca.

28 Feb 2020 — 04:57
Nerea Zaballa
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La australiana Deus Ex Machina, a por España: ‘flagships’ en Madrid y Fuerteventura

 

 

Más moda internacional en España. En un momento en el que las compañías sienten recelo a entrar en España por la situación económica, la australiana Deux Ex Machina apuesta por el mercado, donde han conseguido ya el 7% de su facturación total total. Impulsada por los buenos resultados, la compañía de lifestyle ampliará este año su presencia en el país con dos nuevos flagships.

 

Deus Ex Machina es una marca australiana especializada en motos. La empresa fue fundada en 2006 por Dare Jennings y Carby Tuckwell en Australia, especializada en la customización de motos y la línea de moda. Actualmente, la compañía tiene presencia global, con 9 flagships en capitales como Tokyo, Amsterdam o Sidney y once tiendas propias entre las que se encuentra la de Madrid. 

 

Las dos aperturas de la compañía tendrán lugar en Madrid y Fuerteventura. En la capital, donde ya cuenta con una tienda propia de noventa metros cuadrados, la empresa pondrá en marcha su primera tienda insignia en la Península Ibérica. Deus Ex Machina ya cuenta con una tienda de estas características en Ibiza, la séptima más importante en el ránking mundial para la empresa.

 

 

La otra apertura de Deus Ex Machina será en Fuerteventura y el espacio contará con restauración, una tienda de ropa y una escuela de surf. El espacio tendrá quinientos metros cuadrados en total.

 

En 2019, la compañía facturó sesenta millones de dólares (55 millones de euros) y el mercado español representó el 7% del total, según ha confirmado Antonio Rodríguez, responsable de España de la empresa, a Modaes.es.

 

A su vez, la compañía facturó 3,5 millones de euros en en wholesale en el mercado español. El grueso de la facturación se focaliza en las tiendas multimarca, ya que la compañía cuenta con cien puntos de venta repartidos por la península y las islas.

 

Las ventas del ecommerce español copan el 6% de las ventas totales. El plan 2020 incluye potenciar el canal, aunque la empresa sigue focalizada en conducir a los clientes a las tiendas físicas donde la experiencia de marca es más potente.

 

Las colaboraciones con marcas o personalidades del mundo lifestyle son uno de los pilares de la empresa. Para 2021 tiene cerrada una colaboración con Naito, padre e hijo japoneses conocidos por dedicarse a la compra venta de coches. Aunque la colaboración se haga en Japón, la distribución será global, fomentando el concepto de comunidad.

 

 

Actualmente, Deus Ex Machina tiene diversificada su estructura de aprovisionamiento. Las prendas de abrigo se fabrican en Italia pero la empresa también trabaja con fábricas en Indonesia y Estados Unidos. Para 2020 la compañía tiene el objetivo de producir en Portugal las prendas de algodón y en Turquía las de denim.

 

La distribución de la marca para toda Europa está centralizada en Holanda, donde cuentan con un centro logístico. La compañía cuenta en España con una plantilla de 22 personas, entre las que se encuentran los empleados de tienda y las oficinas generales.

 

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