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La asturiana Bagsonalité da el salto a China con la tercera generación al frente de la compañía

La empresa asturiana divide su negocio entre la fabricación de artículos artesanales de marroquinería para firmas internacionales y su marca propia Reinares.

C.Juárez

9 jul 2018 - 04:52

La asturiana Bagsonalité da el salto a China con la tercera generación al frente de la compañía

 

 

Bagsonalité consolida su nueva etapa y se refuerza en el extranjero. La compañía, a manos de la familia Reinares, pone rumbo a China cuatro años después de que la tercera generación de la compañía retomara el control de la empresa, que cerró en 2013. La empresa, que lleva más de cinco décadas produciendo artículos de piel de forma artesanal, Bagsonalité se ha asociado con un distribuidor privado chino para expandir su negocio en el país.

 

En 1965 la familia asturiana Reinares fundó una empresa homónima de fabricación de productos de piel para firmas internacionales y su propia marca de bolsos, Reinares. La compañía, cuya producción es toda artesanal, estuvo operando en España durante casi cinco décadas hasta que bajó la persiana en 2013.

 

Pero el cierre de Reinares no cumplió un año. En marzo de 2014, David Reinares, miembro de la tercera generación de la familia fundadora, se asoció con la empresaria Silvia Sanahuja para retomar la empresa familiar. Reinares renació bajo el nombre de Bagsonalité, compañía que continúa produciendo artículos de piel para terceros y su marca propia Reinares.


 

 

 

Tras la puesta en marcha de Bagsonalité en 2014, Reinares empezó a dar sus primeros pasos en el extranjero. Portugal fue el primer mercado internacional donde entró la compañía, que distribuye sus productos en el país a través de la cadena multimarca de zapatos Haity.

 

“Nuestro objetivo ahora es la internacionalización y la expansión en otros mercados”, explica Silvia Sanahuja, directora general de la compañía a Modaes.es. Para ello, Reinares se asoció hace unos meses con una distribuidora china y empezaron a operar en el país. En paralelo, para continuar con la estrategia de expansión en mercados extranjeros, Reinares participará en la feria Mipel que se celebra en Milán en septiembre.

 

Entre los objetivos de la compañía también entra la asociación con otras marcas para diversificar el negocio. Bagsonalité estuvo en contacto con distribuidores y marcas de Norteamérica, aunque finalmente no llegaron a ningún acuerdo, según explica Sanahuja.

 

 

 

 

Bagsonalité facturó el año pasado 240.000 euros en España. Para este año, la compañía tiene previsto cerrar el ejercicio con una facturación de 400.000 euros. La compañía tiene dos divisiones, la fabricación para terceros y la marca Reinares. El negocio se concentra en ambas partes por igual, aunque según Sanahujan, “la compañía apuesta más por Reinares”.

 

La marca está presente en más de 40 tiendas multimarca, todas en ellas en el norte de España en ciudades como Oviedo, Gijón, Vigo, A Coruña, Santander, San Sebastián o Pamplona, entre otras. Reinares también tiene presencia en los dos centros de El Corte Inglés en Asturias. La fabricación de los bolsos se concentra en un taller en Gijón, donde trabajan 15 personas.