Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201722:00

h Empresa

La alpargata española se reinventa y conquista Estados Unidos y Latinoamérica

Del campo a la pasarela. La alpargata se ha convertido en una de las prendas must de la temporada. Después de que en 2013 Chanel las convirtiese en uno de sus top ventas...
05 Jun 2015 — 04:45
Carolina P. Cela
Compartir
Me interesa

 

Del campo a la pasarela. La alpargata se ha convertido en una de las prendas must de la temporada. Después de que en 2013 Chanel las convirtiese en uno de sus top ventas, las alpargatas se han subido a las pasarelas conquistando los mercados internacionales, como es el caso de Castañer, Mint&Rose o NöSolo Barcelona.

 

Uno de los ejemplos es la española Mint&Rose, que en tres años ha conseguido llevar sus alpargatas a veinte países. La marca fue fundada por Monti Gutierrez Benavides en 2012, una española residente en las costas californianas, que se dio cuenta de la oportunidad que representaba este tipo de calzado.

 

La marca, que ha producido más de 20.000 pares de zapatos, cuenta con 200 puntos de venta repartidos por algunas de las ciudades más importantes para el retail, como Nueva York o San Diego en California.

 

El gigante de la alpargata Castañer es otro de los ejemplos del éxito del yute. No es común que una empresa lleve triunfando sin parar 200 años, pero que sea en el negocio del yute es casi insólito. La compañía, que se fundó en 1700, tardó 150 años en pasar de una producción artesanal a industrial. La marca produce anualmente 450.000 pares de zapatos y se venden 400.000, todos ellos fabricados en España.

 

Este año Castañer ha dado el salto al continente americano con la apertura de sus primeras tiendas en Bogotá y Colombia y con el establecimiento que abrirá el próximo año en Miami, que será su primer punto de venta en la ciudad, utilizando a ésta como puerta de entrada a Estados Unidos.

 

El boom del yute ha hecho que pequeñas empresas como NöSolo Barcelona estén creciendo en este sector. La marca, que se fundó en 2008, nace como un hobby y una oportunidad para cambiar el concepto de la alpargata, con modelos más desenfadados y precios asequibles.

 

La compañía se expone en las ferias de calzado de Milán o París y está presente en 50 puntos de venta internacionales, repartidos en países como España, Francia, Italia, Portugal, Emiratos Árabes y Japón. La compañía se plantea para el 2016 dar el salto a Latinoamérica e implantar su yute en Colombia y República Dominicana.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...