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22 May 202206:18

La alemana Hugo Boss gana un 5% menos en 2015 penalizado por Asia y Estados Unidos

El grupo alemán Hugo Boss da carpetazo a 2015 con malos resultados, tal y como predijo. La compañía ha registrado una caída en su beneficio del 5%, hasta 319,4 millones de euros. La empresa señala que ha sido penalizada por los tipos de cambio en...
10 Mar 2016 — 10:55
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El grupo alemán Hugo Boss da carpetazo a 2015 con malos resultados, tal y como predijo. La compañía ha registrado una caída en su beneficio del 5%, hasta 319,4 millones de euros. La empresa señala que ha sido penalizada por los tipos de cambio en mercados como Asia y Estados Unidos.

 

La compañía, en cambio, sí que ha registrado una evolución positiva de sus ventas. El grupo alcanzó una facturación de 2.808,7 millones de euros en 2015, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando Hugo Boss logró una cifra de negocio de 2.571,6 millones de euros.

 

Por mercados, Hugo Boss alcanzó unas ventas en Europa, su principal mercado, en 2015 de 1.683,2 millones de euros, un 7% más que en 2014. Los tipos de cambios han impactado de manera negativa en la cuenta de resultados de Hugo Boss en Estados Unidos y Asia, donde ha registrado unas ventas de 670,5 millones de euros y 392,9 millones de euros, respectivamente.

 

En el último mes, Hugo Boss ha perdido a su consejero delegado Claus-Dietrich Lahrs, que abandonó su cargo al frente de la compañía ante la mala evolución del negocio del grupo en 2015. Lahrs dejó el grupo después de ocho años al frente de la compañía. Tras la marcha del ejecutivo, los otros miembros de la junta directiva asumirán sus responsabilidades a la espera de que Hugo Boss fiche a un nuevo consejero delegado.

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