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Hugo Boss vuelve a crecer un 17% y eleva su beneficio un 24% hasta septiembre

La compañía alemana de distribución de moda ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con una cifra de negocio de 3.021 millones de euros y un beneficio de 173 millones.

Hugo Boss vuelve a crecer un 17% y eleva su beneficio un 24% hasta septiembre
Hugo Boss vuelve a crecer un 17% y eleva su beneficio un 24% hasta septiembre
La compañía mantiene su grueso del negocio en Europa, África y Oriente Próximo, tras ingresar 1.882 millones de euros en el periodo.

Modaes

2 nov 2023 - 11:37

Hugo Boss, al alza en los nueve primeros meses. La compañía alemana de distribución de moda ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con un aumento de las ventas y volviendo a disparar su beneficio, gracias al impulso de su estrategia de crecimiento Claim 5, tal y como ha avanzado este martes la empresa.

 

La cifra de negocio de la compañía se ha situado en 3.021 millones de euros, un 17% más que en los primeros nueve meses de 2022, el mismo crecimiento que en el segundo trimestre del ejercicio actual. Por divisiones de negocio, la que más ha crecido durante el periodo ha sido la división femenina de Boss, con un alza de la facturación del 25%, hasta 207 millones de euros.

 

Sin embargo, la división masculina continúa copando la mayoría de la facturación global, hasta 2.342 millones de euros, un 15% más. Sólo Hugo también ha elevado sus ventas un 24%, lo que supone ventas de 472 millones de euros. El beneficio de la compañía durante el periodo se ha situado en 173 millones de euros, un alza del 24%, en comparación con los nueve primeros meses de 2022.

 

 

 

 

Por mercados, la compañía mantiene su grueso del negocio en Europa, África y Oriente Próximo, tras ingresar 1.882 millones de euros en el periodo, un alza del 14%. En el continente americano, Hugo Boss ha sido donde más ha crecido en los nueve primeros meses, con una elevación de las ventas del 24%, hasta 659 millones de euros. Asia, por su parte, ha supuesto para el grupo una cifra de negocio de 330 millones de euros, un 23% más.

 

Sólo en los últimos tres meses del ejercicio, la empresa ha obtenido ingresos de 1.027 millones de euros, un crecimiento del 10% en comparación con el tercer trimestre de 2022. El resultado neto de Hugo Boss en el periodo ha sido de 63 millones de euros, en comparación con los 58 millones de euros que la empresa ganó en el mismo periodo del último ejercicio.

 

La empresa está inmersa en la estrategia Claim 5, desde agosto de 2021 con la meta de alcanzar unas ventas de 5.000 millones de euros en 2025. El plan de la compañía se basa en cinco pilares: impulsar la relevancia de las dos marcas del grupo, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail en base a la omnicanalidad e impulsar el crecimiento en todos sus mercados.

 

Con esta estrategia, Boss puede facturar 3.000 millones de euros hasta 2025. Por su parte, las ventas de Hugo llegarán a 800 millones de euros y el negocio de licencias de la compañía (que incluye relojería, óptica y perfumería) alcanzará los 200 millones de euros, según las previsiones de Hugo Boss. Aun así, la empresa se muestra cauta y destaca estar pendiente de las “tensiones geopolíticas”, haciendo referencia al conflicto bélico entre Israel y Gaza.