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22 Jul 201803:17

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Koröshi salta al extranjero y pone rumbo a las 40 tiendas en España tras superar los 20 millones

La compañía de moda joven también llevará a cabo operaciones de reubicación o rediseño de tienda en seis de sus establecimientos en el mercado nacional. En el ejercicio 2019, la empresa realizará su salto al extranjero.

19 Feb 2018 — 04:53
L. Molina
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Koröshi salta al extranjero y pone rumbo a las 40 tiendas en España tras superar los 20 millones

 

Koröshi lleva su moda urbana al extranjero. La compañía, nacida a principios de los 2000 y de capital familiar, está a las puertas de dar el salto al exterior, tras diecisiete años de recorrido. Pese a mantener un perfil bajo por la discreción de sus gestores, la empresa ha construido con los años una red comercial de 36 tiendas en España, desafiando la retracción del consumo cuando la crisis económica azotó el país.

 

El trabajo en un garaje de veinte metros cuadrados fue el germen de Koröshi. Allí, sus fundadores Sonia Plaza y Miguel Ángel Cabot unieron su predilección por los gráficos con una historia de marca basada en leyendas de la cultura japonesa. Tal es el grado de debilidad por las historias populares del país del sol naciente, que la compañía cita en su web a un colectivo ficticio como el origen de la marca: los Maniaks Graphic Designers.

 

En 2004, después de tres años de andadura, Koröshi se lanzó a la conquista del canal minorista y abrió su primera tienda propia en el país, situada en el centro comercial La Maquinista de Barcelona.

 

 

 

 

Desde entonces, la red comercial de la empresa ha crecido de manera orgánica, abriendo establecimientos en más ciudades y regiones del país, la mayoría en el norte. En 2017, Koröshi registró una facturación de 21 millones de euros y prevé una evolución positiva de sus ventas por superficie comparable en 2018, según ha explicado Sergio del Moral, director de expansión de la compañía, a Modaes.es.

 

Del Moral, ex responsable de expansión en Misako, asumió el pasado enero su cargo, de nueva creación, con el reto de pilotar el desarrollo de Koröshi con retail tanto en España como en los mercados internacionales.

 

A lo largo del ejercicio actual, la compañía prevé abrir entre siete y ocho nuevos establecimientos en el mercado español, priorizando la consolidación de su presencia en plazas como Canarias, Madrid y Barcelona. Además, el grupo llevará a cabo entre cinco y seis operaciones de reubicación o rediseño en algunas de sus tiendas en el país.

 

 

 

 

Una de las primeras reubicaciones de Koröshi este año tendrá lugar en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona). Allí, la compañía ocupará próximamente el antiguo local de Oysho, que cuenta con una superficie de 225 metros cuadrados, unos cien más que su ubicación actual en el complejo.

 

Más adelante, en 2019, el desarrollo de Koröshi marcará un punto de inflexión, dado que la compañía prevé dar su salto al exterior. El equipo de expansión, liderado por Del Moral, perfilará en los próximos países los pasos a seguir. Portugal y Francia se describen como mercados prioritarios, aunque la empresa también estudiará posibilidades de implantación en Italia y Alemania, en ambos casos con tiendas propias.

 

Fuera de Europa, Koröshi quiere crecer mediante la firma de acuerdos de máster-franquicia. El grupo pretende gestionar su expansión en los mercados internacionales desde España, donde opera en la actualidad con 36 tiendas, el grueso de ellas de gestión propia.

 

 

 

 

La mayoría de establecimientos de Koröshi en el país se sitúan en centros comerciales. La empresa opera en complejos como Puerto Venecia, en Zaragoza; La Maquinista, en Barcelona; Nueva Condomina, en Murcia; Bonaire, en Valencia; e Islazul, en Madrid. Los únicos puntos de venta franquiciados de la empresa son los que tiene en Mallorca y en Lanzarote.

 

Koröshi, fundada en 2001, tiene sus oficinas centrales en el polígono industrial de Can Salvatella, en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès. El año pasado, la empresa amplió sus instalaciones con el alquiler de un nueva almacén de 3.408 metros cuadrados en la misma ciudad. La compañía, que emplea en la actualidad a más de 200 personas, produce el grueso de sus prendas en mercados asiáticos.

 

Sergio del Moral: ‘know-how’ de Misako y Conforama para Koröshi

Desde el pasado enero, Sergio del Moral está al frente de la expansión de Koröshi. El directivo, diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autònoma de Barcelona, se incorporó a la empresa de moda urbana procedente de la cadena de clínicas dentales Institutos Odontológicos, donde trabajó durante ocho meses.

 

Anteriormente, entre 2013 y 2015, Del Moral fue responsable de expansión en Misako, donde pilotó el desarrollo de la empresa tanto en España como en Francia y Portugal.

El ejecutivo inició su trayectoria profesional en Muebles La Fábrica, primero como responsable de proyecto y luego como director de tienda. Tras cinco años trabajando para este comercio barcelonés, Del Moral fichó por Conforama en 2009 como responsable senior de producto.

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1 comentarios
Juana Alcala 666
16 Jul 2018 — 22:49
Empresa que se dedica a ganar dinero gracias a sus trabajadores. Llena de inspección laborales debido a que los trabajadores trabajan con una precariedad laboral, la cual sancionan siempre.
La dueña, utiliza el engaño y la trampa para contratar a nuevos empleados, ya que los 'antiguos' no duran más de un año debido a su política del miedo y al maltrato psicologico.

Las nuevas aperturas no son más que un falso crecimiento, debido a que cierra tantas otras,..Personas como ella no deberían de tener gente a su cargo..
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