Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201707:36

h Empresa

Kering estudia rescindir su contrato con Safilo y tomar el control de su negocio de óptica

02 Sep 2014 — 18:19
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Kering quiere aprovechar todas las oportunidades de crecimiento que se presenten. El grupo francés de lujo estudia tomar el control de su negocio de óptica, que desde hace dos décadas está gestionado por el grupo italiano Safilo a través de un acuerdo de licencia, según WWD.

 

La compañía planea modificar su acuerdo con Safilo, empezando por la rescisión del contrato de licencia de Gucci a finales de 2016, dos años antes de lo previsto, a cambio de una compensación de 90 millones de euros, que pagaría en tres veces.

 

Kering tiene previsto firmar un nuevo contrato, esta vez sólo de producción, con el que aprovechar la “experiencia y las instalaciones de fabricación” de Safilo. El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y será válido a partir de 2017.

 

El proyecto de Kering es “tomar el control de la cadena de valor del negocio de óptica progresivamente, desde el diseño al desarrollo de producto y cadena de suministro, y desde el branding y el márketing a las ventas”, ha explicado  la empresa.

 

Para ello, la compañía creará una división denominada Kering Eyewear que estará liderada por Roberto Vedovotto, ex consejero delegado de Safilo, que fichó por Kering en noviembre de 2013 para supervisar la estrategia del grupo en materia de óptica.

 

Once de las marcas de Kering, entre las que están Saint Laurent, Bottega Veneta y Alexander McQueen, cuentan con líneas de óptica, nueve de ellas a través de acuerdos de licencia con cinco socios distintos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...