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24 Nov 201704:26

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Kering dispara sus ganancias un 80% en el primer semestre impulsada por Gucci y los mercados emergentes

El grupo francés del lujo, propietario de marcas como Gucci, Bottega Veneta o Saint Laurent, registró un beneficio de 864,1 millones de euros en la primera mitad del año y unas ventas de 7.296,2 millones de euros.

27 Jul 2017 — 13:48
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Kering dispara sus ganancias un 80% en el primer semestre impulsada por Gucci y los mercados emergentes

 

 

Kering impulsa su resultado en el primer trimestre. El grupo francés de lujo, propietario de marcas como Gucci o Saint Laurent, registró un beneficio de 864,1 en el primer semestre de su ejercicio, un 79,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La facturación de la compañía ascendió un 28,2% en la primera mitad del año, hasta 7.296,2 millones de euros. El resultado bruto de explotación, por su parte, creció un 51% y alcanzó 1.526 millones de euros.

 

Por segmentos, el lujo fue la división que más creció en el grupo y la que copó su facturación. De enero a junio, las ventas de artículos de lujo ascendieron un 29,7%, hasta 5.031,2 millones de euros.

 

Le siguió en crecimiento y volumen de facturación el deporte y lifestyle, registrando una cifra de negocio de 2.086,5 millones de euros en la primera mitad del año, un 16,1% más que en el mismo periodo de 2016. El resto de divisiones tuvieron unas venta de 178,5 millones de euros.

 

 

 

 

En los mercados maduros donde opera Kering (Europa Occidental, Norteamérica y Japón) la empresa obtuvo una cifra de negocio de 4.502,2 millones de euros en el primer semestre, un 25,4% más que en 2016.

 

Europa Occidental tuvo unas ventas de 2.348,2 millones de euros, un 31,6% más; Norteamérica de 1.535,6 millones de euros, que supone un alza del 24,2%, y Japón de 618,4 millones de euros, un 8,6% más.

 

Los mercados emergentes, por su parte, impulsando su crecimiento un 32,8%, hasta 2.794 millones de euros. En Europa del Este, África y Oriente Medio, Kering facturó 496,6 millones de euros, un 25,5% más.

 

 

 

 

En Latinoamérica, Kering registró una cifra de negocio de 272,3 millones de euros, que supone un alza del 17,6% respecto a 2016. Asia Pacífico (excluyendo Japón) fue la región donde más crecieron las ventas, con una subida del 37,2%, hasta 2.025,1 millones de euros.

 

Por enseñas, Gucci lideró el crecimiento del conjunto de marcas, con un alza del 43,4%, hasta 2.832,5 millones de euros. Le siguió Yves Saint Laurent, que facturó 710,8 millones de euros, un 28,5% más. Bottega Veneta, por parte, ascendió un 2%, hasta 590,4 millones de euros, y el resto de marcas registraron una cifra de negocio de 897,5 millones de euros, que supone una subida del 10,1%.

 

En la división deportiva, Puma aumentó su cifra de negocio un 15,7%, hasta alcanzar una facturación de 1.981 millones de euros en el primer semestre. El resto de enseñas de lifestyle de Kering descendieron sus ventas un 6,8%, bajando hasta 5.031,2 millones de euros.

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