Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Abr 202107:06

Kering disipa los rumores y descarta la venta de Puma hasta 2018

24 Jun 2016 — 11:45
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 Kering disipa los rumores y descarta la venta de Puma hasta 2018

 

Kering se queda con Puma. El conglomerado de marcas de lujo disipa los rumores sobre la empresa de artículos deportivos. François-Henri Pinault, máximo responsable de la empresa, ha asegurado que “no hay ninguna intención de vender Puma en el corto plazo”.

 

Durante los últimos meses, el mercado ha especulado con la posibilidad de que el grupo propietario de Gucci se deshiciera de Puma. Pinault ha señalado que los planes de Kering pasan por mantener su participación mayoritaria en Puma al menos hasta 2018, según Financial Times.

 

Kering tomó el control de Puma en 2007 en el marco de una estrategia para diversificar su negocio más allá del lujo y crear un pool de marcas de deporte. La operación de compra de Puma valoró a la empresa en 5.300 millones de euros.

 

Los malos resultados de Puma de los últimos años podrían haber animado a Kering a sondear su venta. La compañía alemana de moda deportiva ganó un 42,1% menos en 2015, alcanzando 37,1 millones de euros. Aun así, el grupo elevó su cifra de negocio un 14% el pasado año, alcanzando un 3.400 millones de euros. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...