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Kering se desprende de la ropa deportiva de Electric mientras estudia la venta de Puma

Modaes

18 mar 2016 - 11:07

Kering sigue el camino de la desinversión. El gigante francés se ha desprendido de la enseña de moda deportiva Electric, que han comprado un grupo de directivos de la marca a través de una operación de management buyout. La marca forma parte de la cartera de Volcom, propiedad del grupo de lujo.

 

Kering quiere centrarse en el negocio del lujo. La operación de Electric se produce en plena evaluación de una posible venta de su participación mayoritaria en Puma para centrarse en sus marcas de gama más alta, entre las que figuran Gucci, Bottega Veneta e Yves Saint Laurent.

 

A finales del año pasado, el grupo completó la venta de Sergio Rossi al fondo de inversión Investindustrial. La venta, cuyo importe no trascendió, incluyó la marca y su red de distribución, que asciende a noventa establecimientos en todo el mundo. Hace unos años, Kering se desprendió también de los grandes almacenes galos Printemps y de La Redoute, especializada en la venta por catálogo.

 

El conglomerado de lujo engrosó en 2015 su beneficio un 31,6%, hasta 696 millones de euros. La cifra de negocio de Kering se incrementó un 15,4%, hasta 11.584,2 millones de euros.