Empresa

Kering crece un 27,5% en el primer trimestre gracias al impulso de Gucci

El conglomerado francés de lujo, propietario también de Yves Saint Laurent y Bottega Veneta, ha anotado una cifra de negocio de 2.999,3 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Modaes

24 abr 2018 - 18:34

Kering crece un 27,5% en el primer trimestre gracias al impulso de Gucci

 

 

Gucci sigue tirando de las ventas de Kering en la nueva etapa del grupo. El conglomerado francés de lujo, propietario también de Yves Saint Laurent o Balenciaga, ha finalizado el primer trimestre de su ejercicio con un crecimiento a doble dígito. La compañía ha encarado una nueva fase enfocada en el lujo, tras desprenderse de Puma, Volcom y Stella McCartney.

 

En los tres primeros meses de 2018, las ventas de Kering crecieron un 27,5%, hasta 2.999,3 millones de euros. Por marcas, Gucci fue la de mejor desempeño en el primer trimestre, anotando un alza del 37,9% de sus ingresos, hasta 1.888,6 millones de euros.

 

Por otro lado, la facturación de Yves Saint Laurent se situó en 408,2 millones de euros, un 12% más que en el primer trimestre del año anterior. Esta fue la segunda marca de Kering que creció a doble dígito.

 

 

 

 

Bottega Veneta, en cambio, incrementó sus ventas un 6,8% entre enero y marzo, hasta 261,2 millones de euros. El resto de las marcas del conglomerado de lujo facturaron 463,3 millones de euros, un 31% más que en el mismo periodo de 2017.

 

En el primer trimestre de este año, Kering se desprendió del grueso de sus acciones en Puma, conservando sólo el 16% de su participación en la compañía alemana de moda deportiva. Además, el grupo francés de lujo siguió reordenando su cartera con la venta también de Stella McCartney y Volcom.

 

Kering tiene previstas nuevas aperturas en el mercado español próximamente. Tal y como avanzó Modaes, Bottega Venetta y Saint Laurent se instalarán en la calle Serrano de Madrir, mientras que la última también su desembarco en Puerto Banús.