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24 Nov 201715:55

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Kangaroos salta al retail con El Caballo, D&L, Victorio&Lucchino, Berhanyer y Larrainzar tras la compra de Aïta

La familia propietaria de la empresa de calzado Kangaroos da un salto adelante en su negocio de moda, que ha impulsado durante los últimos años a través de adquisiciones. A través de la sociedad..
11 Dic 2015 — 11:11
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La familia propietaria de la empresa de calzado Kangaroos da un salto adelante en su negocio de moda, que ha impulsado durante los últimos años a través de adquisiciones. A través de la sociedad Equus Hispalis, controlada por la familia López, se ha hecho con el control de la marca y la red de tiendas de Aïta, que se encontraba en concurso de acreedores. La empresa usará las 14 tiendas de Aïta para crear un concepto multimarca en el que distribuir las firmas españolas El Caballo, Victorio&Lucchino, Devota&Lomba, Elio Berhanyer y Javier Larrainzar, de las cuales es propietario o posee licencias.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Kangaroos, Equus Hispalis está liderada por Miguel Ángel López Fernández, uno de los hijos del fundador de Kangaroos. Esta sociedad se encarga de la gestión de las licencias de las marcas propiedad de la empresa, como Coronel Tapiocca, Devota&Lomba o El Caballo. A partir de ahora, gestionará también el negocio de Aïta, cuya actividad se trasladará a Fuensalida (Toledo), donde Kangaroos tiene su sede central.

 

Equus Hispalis se ha hecho con catorce tiendas de AÏta y sus planes pasan por mantener los 25 trabajadores de los puntos de venta. La compañía reorganizará los puntos de venta y el 60% de la superficie de cada uno lo dedicará a Aïta, mientras el 40% restante lo dedicará a la distribución de firmas españolas.

 

 

Kangaroos realizará el salto al retail con las marcas El Caballo, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Elio Berhanyer y Javier Larrainzar. La primera la adquirió en 2013 y la segunda en 2014, mientras Elio Berhnayer la ha adquirido en 2015. En el caso de Victorio&Lucchino, la empresa ha sellado un acuerdo de licencia para calzado con Six Valves, que el pasado julio compró la marca sevillana. Kangaroos se ha aliado también con Javier Larrainzar para hacerse cargo de la gestión de la marca.

 

Con estos puntos de venta, Kangaroos quiere conseguir visibilidad para estas marcas, que cuentan con reconocimiento entre el público pero una distribución pequeña. En paralelo, la empresa seguirá distribuyendo en el canal multimarca sus otras enseñas: Kangaroos, Coronel Tapiocca, RoxRoc Neige y Liberto.

 

Kangaroos, de capital familiar, inició su desarrollo a través de adquisiciones en 2011. A su marca propia, la empresa sumó a finales de 2011 la marca Coronel Tapiocca para calzado y en 2013 reforzó su cartera con la adquisición de Bonaventure y de la histórica firma sevillana El Caballo. La cuarta operación corporativa tuvo lugar en 2014 con la adquisición de la marca Devota&Lomba. En enero de 2015, se hizo con el control de las marcas Rox y Roc Neige, propiedad hasta entonces de la compañía Patric Sport.

 

Los orígenes de Kangaroos se remontan a 1979, cuando Luis López se introdujo en el negocio del calzado como fabricante. En 1986 la empresa se transformó en Kangaroos. La segunda generación de la familia ya está incorporada a la gestión de la empresa.

 

La compañía cuenta con una plantilla de cincuenta personas y centraliza todos sus procesos productivos en Fuensalida. Kangaroos, que también posee una fábrica en la India donde realiza procesos de corte, cerró 2014 con una producción de un millón de pares. El negocio de la compañía se situaba, antes de las últimas adquisiciones, en más de veinte millones de euros.

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