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22 Oct 201816:02

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Juicy Couture crea una sociedad en España para retomar su apuesta por el país de la mano de Folli Follie

Juicy Couture vuelve a intentarlo en el mercado español. La compañía, que abrió su primera tienda en España en 2012, retoma su apuesta por el país con la constitución de una filial para crecer en este mercado. 
17 Feb 2015 — 04:37
C. Pareja
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Juicy Couture vuelve a intentarlo en el mercado español. La compañía, que abrió su primera tienda en España en 2012, retoma su apuesta por el país con la constitución de una filial para crecer en este mercado. La compañía, controlada en Europa por el grupo griego Folli Follie desde el pasado año, ha puesto al frente del negocio de Juicy Couture en España a Andrés Aguilar.

 

Desde principios de mes,  Aguilar está al frente de la sucursal española de Juicy Couture. “El cargo me viene por extensión, ya que yo me encargo de controlar al grupo Folli Follie en el mercado español”, explica el propio directivo.

 

Juicy Couture pasó a manos de Authentic Brands en 2013, cuando la estadounidense Fifth & Pacific vendió la marca por 195 millones de dólares (171,8 millones de euros). Authentic Brands firmó a principios del pasado año un contrato por el que cedía al grupo griego Folli Follie los derechos de distribución de Juicy Couture para Europa.

 

Folli Follie fue fundada por la familia Koutsolioutsos a principios de los ochenta. Quince años más tarde, Folli Follie saltó a la bolsa de Atenas, lo que sirvió a la compañía para internacionalizar su marca y comenzar a abrir filiales en distintos países del mundo.  Actualmente, el 45% de la compañía continúa en manos de la familia Koutsolioutsos, mientras que el resto pertenece a inversores privados.

 

Ahora, Aguilar será el encargado de pilotar el crecimiento de Juicy Couture en el mercado español.  “En estos momentos no sabemos cuál será la hoja de ruta a seguir con la firma en España, ya que nos encontramos confeccionando la estrategia de crecimiento en el país”. Juicy Couture mantiene su único establecimiento que tiene ubicado en La Roca Village, bajo el formato outlet, que ahora ha pasado a estar controlado por la filial española de la marca.

 

“Además de distribuir a través de puntos de venta multimarca, tenemos claro que queremos desarrollarnos ampliando nuestra red de retail, con flagship stores en Barcelona y Madrid”, explica Aguilar. “También estamos en conversaciones con los grandes almacenes El Corte Inglés, donde vemos muchas posibilidades para una marca como Juicy Couture”, añade.        

 

En paralelo al desarrollo de Juicy Couture en España, Folli Follie continúa adelante con sus planes en el país. La compañía, que según los últimos datos disponibles en registró una cifra de negocio de 8 millones de euros en España, estudia la apertura de nuevos puntos de venta a lo largo de 2015. Folli Follie, que emplea a 110 personas en el mercado español, cuenta con una red de distribución en el país de, aproximadamente, 200 puntos de venta.

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