Empresa

Jil Sander refuerza su alianza con Uniqlo

30 abr 2010 - 00:00

Modaes.- La diseñadora alemana alemana Jil Sander ha decidido mantener su acuerdo de forma indefinida con la cadena japonesa de moda Uniqlo, propiedad del grupo Fast Retailing, así como ampliar su colección con bolsos y zapatos.Según WWD, Sander no quiere volver al negocio de la moda de gama alta y considera que ya no es necesario gastar mucho dinero para vestir bien. Asimismo, la diseñadora está satisfecha con las dos primeras colecciones con Uniqlo y con su recepción por parte del mercado. La primera línea de Sander en Uniqlo, llamada +J, apareció en las tiendas de la cadena en otoño del año pasado y supuso la reaparición de la diseñadora, que abandonó el sector de la moda en 2004, tras salir de su propia firma. Fundada en 1984, Uniqlo cuenta con una red de cerca de 780 establecimientos en Japón y presencia en mercados como China, Reino Unido y Estados Unidos. Uniqlo anunció en septiembre del año pasado que dispone de más de 2.700 millones de euros para realizar adquisiciones y no descarta hacerlas en Europa, donde se ha marcado el objetivo de desarrollar el negocio en dos años. Fast Retailing también posee marcas como Comptoir des Cotonniers, Princesse y Tam Tam.