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15 Ago 201807:52

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JD Sports toma el 67% de Sprinter tras la salida de la familia Bernad

Fermín y Vicente Bernad han abandonado el máximo órgano de gobierno de la empresa tras la venta de su participación, que ha sido absorbida a partes iguales por la familia Segarra y la británica JD Sports, que ya poseía el 50,1% del capital.
02 Jun 2017 — 04:57
Lorenzo Molina
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JD Sports se afianza en el capital de Sprinter tras la salida de la familia Bernad

 

 

JD Sports avanza en el capital de Sprinter. El grupo británico, que controla el 50,1% de la cadena española desde 2011, ha elevado ahora su participación al 67% tras la salida del capital de los Bernad, una de las dos familias fundadoras de Sprinter. Tras la operación, Fermín y Vicente Bernad han abandonado el consejo de administración, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Fermín y Vicente Bernad salieron del máximo órgano de gobierno y del capital de Sprinter el pasado diciembre. El cese de ambos consejeros de Jd Sprinter Holdings 2010, la sociedad bajo la que opera la compañía, fue publicado ayer en el Registro Mercantil. JD Sports se hizo en 2011 con el 50,1% de la compañía. El resto del capital se repartía desde entonces entre las dos familias fundadores, Bernad y Segarra, que poseían un 24,95% cada una.

 

Tras su salida, el capital de la familia Bernad ha sido absorbido a partes iguales por JD Sports y la familia Segarra, que ahora cuentan con una participación en el capital de Sprinter del 67% y del 33%, respectivamente. La salida de los Bernad se ha producido por deseo expreso de ambos consejeros.

 

 

 

 

JD Sports, el socio mayoritario de Sprinter, tiene el foco puesto en hacer crecer su negocio en la Península Ibérica. El pasado marzo, la compañía británica firmó un memorando de entendimiento con el retailer portugués Sport Zone, propiedad de Sonae, con el objetivo de crear una sociedad (Iberian Sports Retail Group) para gestionar de manera conjunta el negocio de las dos empresas en ambos mercados.    

 

Sprinter se encuentra en pleno proceso de expansión en el mercado español. La compañía cuenta con una red comercial de 124 tiendas en el país. La última apertura se produjo el pasado mayo, cuando la empresa subió la persiana de un nuevo establecimiento en Elche (Alicante).  

 

La cadena de tiendas elevó un 21% su cifra de negocio en 2016, hasta 198 millones de euros, frente a los 164 millones de euros que facturó en 2015. El año pasado, la empresa abrió un total de quince tiendas en España, hasta alcanzar los 119 establecimientos.

 

 

 

 

Para hacer frente a su crecimiento, Sprinter trasladará su centro logístico y las oficinas centrales al polígono industrial Las Atalayas de Alicante en 2018. Las futuras instalaciones de la compañía, que también darán servicio a las tiendas españolas de JD Sports, se encuentran en la antigua fábrica de Altadis y cuentan con una superficie construida de más de 50.000 metros cuadrados, sobre una parcela que supera los 140.000 metros cuadrados.

 

El centro logístico tendrá capacidad para 300.000 cajas y podrá dar servicio a 220 tiendas en una primera fase, con la posibilidad de futuras ampliaciones. El cambio de ubicación afectará a más de 350 empleados del grupo. En la actualidad, las oficinas de Sprinter se encuentran en el polígono Vizcarra de Elche, mientras que el centro logístico está situado en el polígono industrial Las Dolces, en Dolores (Alicante).

 

Sprinter fue fundada por las familias Segarra y Bernad y abrió su primer establecimiento en 1995 en Valencia. La compañía distribuye artículos de moda y equipamiento deportivo de marcas como Nike, Adidas, Puma, Fila, Asics, Reebok y New Balance, entre otras. Durante los dos años posteriores, el grupo se expande en la Comunidad Valenciana, hasta que en 1998 sube la persiana de su primera tienda en Andalucía.

 

El grupo, que cuenta con más de 2.600 empleados, ha ido elevando su red de tiendas a lo largo de las dos últimas décadas, hasta alcanzar los 124 establecimientos actuales. Desde 2012, la compañía también distribuye sus artículos a través de un portal de ecommerce.

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