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15 Dic 201713:08

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JD Sports refuerza su cúpula en España con talento del gigante del calzado Bata y Decathlon

El gigante británico de la distribución de moda y equipamiento deportivo le roba a Bata a un responsable de expansión de AW Lab.

06 Sep 2016 — 04:55
C. Pareja/ S. Riera
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La británica JD Sports continúa su conquista del negocio del calzado deportivo en España. La compañía refuerza su equipo directivo en el mercado español con el fichaje de Gabriele Bocci, ex ejecutivo de AW Lab, propiedad del gigante del calzado Bata, como director de expansión para el país.

 

Bocci se incorporó al negocio de la moda en 2003, cuando fichó por la francesa Decathlon como jefe de sección, puesto que ocupó durante casi cuatro años en Florencia, Italia. Fue en 2007 cuando el ejecutivo se mudó a España y se incorporó como director de zona en Bata. Dentro de la multinacional de calzado ocupó distintos puestos durante los años posteriores, como director de operaciones y director de expansión en España.

 

Antes de incorporarse a JD Sports como director de expansión, Bocci ocupó el puesto de responsable de expansión en España en la cadena especializada en sneakers AW Lab, también en plena expansión en el mercado español. El ejecutivo, además de dirigir el crecimiento de la cadena en España, también daba soporte al departamento de expansión en Italia.

 

 

 

 

Bacci aterriza en JD Sport en un momento en que el grupo ha puesto en su punto de mira al país y sus planes pasan por incrementar su presencia en el mercado en los próximos ejercicios. Antes de finalizar el año, la empresa contempla nuevas aperturas en el territorio. Una de las próximas metas que el grupo se ha marcado en el mercado español es poner en marcha un flagship store en una de las principales calles comerciales de Madrid o Barcelona.

 

Ochenta tiendas hasta 2018

 

JD Sports ha puesto en marcha un nuevo plan de expansión en España, con el que se ha marcado el objetivo de multiplicar su red de distribución por cuatro en los próximos dos años. El primer paso de esta nueva etapa de crecimiento será finalizar 2016 con más de una treintena de puntos de venta en el país.

 

Este impulso de la empresa se dará después de que JD Sports alcanzara en España una cifra de negocio de veinte millones de euros en 2015, frente a los trece millones de euros del año anterior. Las previsiones de la empresa para 2016 pasan por elevar esta cifra hasta treinta millones de euros.

 

 

 

 

Liderada en España por David Segarra, la cadena está presente en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Granada, Alicante, Sevilla o Vitoria, entre otras. Recientemente, la compañía ha escogido Madrid para poner en marcha el primer establecimiento en España de su cadena de moda urbana y sneakers Size?, otro de los negocios que JD Sports espera desarrollar en el país en los próximos años.

 

Size? se fundó en Reino Unido en 2000 como tienda multimarca de deporte especializada en moda urbana y zapatillas para hacer deporte. En la actualidad, Size? ya cuenta con una red de 34 establecimientos en toda Europa, aunque la mayoría de ellos están ubicados en su mercado local.

 

JD Sports trae una nueva cadena al mercado español tras hacerse con el control de la española Sprinter en 2011. El grupo británico pagó hace cuatro años veinte millones de euros por el 50,01% de Sprinter, que entonces contaba con una red de distribución formada por cerca de cincuenta establecimientos.

 

JD Sports es uno de los mayores grupos de distribución de moda y material deportivo. En 2015, la compañía elevó su cifra de negocio un 20%, hasta 1.821 millones de libras (2.288 millones de euros). El grupo catapultó su beneficio neto un 86%, hasta 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros).

 

 

 

 

 

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