Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

03 Dic 202123:21

JD Sports entra en el capital de la empresa de moda deportiva Gym King

La compañía fue fundada en 2015 por Jay Parker y está especializada en ropa para la práctica del fitness. La empresa, con sede en Reino Unido, se distribuye online y en tiendas multimarca.

21 Jul 2021 — 14:37
Modaes
Compartir
Me interesa

JD Sports entra en el capital de la empresa de moda deportiva Gym King

 

 

JD Sports continúa creciendo con operaciones corporativas. El retailer británico de moda deportiva, ha comprado una participación minoritaria en Gym King, una firma especializada en ropa y accesorios para la práctica del fitness.

 

La empresa fue fundada en 2015 por Jay Parker y vende moda para hombre y mujer. Su distribución se concentra en el canal multimarca, con socios como el propio JD Sports, y en su tienda online.

 

El objetivo tras la operación es impulsar su expansión internacional, particularmente en Estados Unidos, Europa y Asia, según recoge Drapers. El importe de la transacción no ha trascendido.

 

 

 

 

JD Sports se ha apoyado por las compras para crecer y su apetito no ha cesado con la pandemia, si bien la mayoría de sus operaciones han sido de retailers tanto online como offline, y no de marcas como Gym King.

 

A finales de junio, la empresa se hizo con el 80% de la española Deporvillage a través de Iberian Sports Retail Group, la joint venture con la que opera en la Península de la mano de Sonae.

 

En marzo, se hizo también con la empresa polaca Marketing Investment Group (MIG), que opera con 410 tiendas en nueve países de Centroeuropa y Europa del Este; y en enero compró la marca de moda masculina Wellgosh.

 

Pese a los cierres de tiendas provocados por la pandemia del coronavirus, JD Sports elevó sus ingresos un 0,92% en el último ejercicio, finalizado el 30 de enero de 2021, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros).

Publicidad
Comentar
Compartir
...