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24 Nov 201701:20

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Intersport aprovecha el tirón del deporte en España: 280 millones y más de 300 tiendas en 2016

La distribución de moda y equipamiento deportivo dan nuevas alegrías a Intersport en España. Tras crecer un 8% en 2015, la compañía se ha marcado el objetivo de elevar su cifra de negocio...
12 Feb 2016 — 05:00
C. Pareja
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La distribución de moda y equipamiento deportivo dan nuevas alegrías a Intersport en España. Tras crecer un 8% en 2015, la compañía se ha marcado el objetivo de elevar su cifra de negocio este año hasta 280 millones de euros, tal y como ha explicado Ignasi Puig, consejero delegado de la filial española de Intersport, a Modaes.es. Además, la compañía se ha propuesto finalizar el ejercicio actual con una red de distribución de 300 establecimientos en el país.

 

Intersport, según Puig, ha dibujado una hoja de ruta para 2016 que gira en torno a tres ejes: “Crecer, ganar dinero e invertir en la marca en España”. El crecimiento de la compañía vendrá de la mano de la apertura de nuevas tiendas y de la entrada de nuevos socios franquiciados a la central de compras en España. Con esta estrategia, el grupo espera elevar su cifra de negocio a doble dígito en 2016.

 

En lo que va de año, Intersport ya ha sumado cinco nuevos franquiciados que han abierto diez tiendas nuevas de la cadena en toda España. Según las previsiones del grupo, Intersport captará cinco asociados más que podrían abrir entre diez y quince nuevas tiendas en toda la geografía española.

 

Con 111 franquiciados, Intersport también ha puesto recientemente en marcha su red de tiendas propias después de llevar a cabo una importante reorganización en su estructura en el país. En 2011, la empresa decidió cambiar su forma jurídica y pasar de ser una cooperativa a una sociedad limitada que integraba al resto de empresas del hólding.

 

 

De este modo, la cooperativa pasó a ser Intersport SL, que integra la central de compras, la sociedad que gestiona las tiendas propias y la empresa informática que adquirió para que desarrollara todo su sistema de gestión.

 

El grupo, que espera abrir entre dos o tres outlets más en 2016, puso en marcha a finales de año un establecimiento propio en el centro de Bilbao, ubicado en el número 1 de la calle Iruña, en el barrio de Deusto. El local cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y está situado en las proximidades del estadio de San Mamés.

 

Movimientos en la cúpula de la filial española

Además, Intersport también encara 2016 con una nueva cúpula directiva. La compañía perdió a finales del pasado año a su director general, Sergi González, que ha abandonado el grupo de mutuo acuerdo para emprender una nueva etapa profesional en la firma catalana especializada en moda de baño Mi&Co.

 

“Cuando se fichó a González, se hizo para que cubriera unas necesidades puntuales y para que se cumplieran unos objetivos que ya han sido superados -explica Puig, que de momento ha asumido las funciones de director general para el mercado español-; ahora estamos inmersos en un proceso de selección para fichar a un nuevo encargado para el país”.

 

 

Según la compañía, Intersport busca un nuevo director general “que tenga experiencia en retail en empresas de moda y deporte, que afronte los retos a los que se expondrá la compañía en 2016 en cuanto a verticalización, y que entienda el nuevo escenario omnicanal al que intenta responder la cadena”.

 

Intersport concluyó 2015 con un aumento en su cifra de negocio del 8%, hasta 270 millones de euros. “Los planes pasaban por elevar la facturación de la filial un 10%, pero el clima ha lastrado las previsiones -asegura Puig-; de todos modos, estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos”.

 

En los cuatro últimos años, la cifra de negocio del grupo se ha contraído ejercicio tras ejercicio. Si en 2011 la compañía alcanzó una facturación de 282 millones de euros, en 2012 esta cifra cayó hasta 263 millones de euros. En 2013, la empresa tocó fondo, al conseguir una cifra de negocio de 248 millones de euros. En 2014, Intersport comenzó a percibir la recuperación del consumo con un aumento del 0,8% de sus ventas, hasta 250 millones de euros.

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