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20 Nov 201703:13

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Inside acelera fuera de España: aperturas en Polonia, Italia y Portugal y diez tiendas más hasta diciembre

Liwe Española pisa el acelerador fuera del mercado nacional. La compañía murciana potencia el desarrollo internacional de su cadena Inside, especializada en moda joven a precios asequibles. Según ha...
23 Oct 2014 — 05:00
P. Riaño
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Liwe Española pisa el acelerador fuera del mercado nacional. La compañía murciana potencia el desarrollo internacional de su cadena Inside, especializada en moda joven a precios asequibles. Según ha explicado a Modaes.es el director general de la empresa, José Ángel Pardo, Inside reforzará su red de tiendas en Italia y Portugal hasta final de año, al tiempo que busca nuevas oportunidades en Polonia y en otros países.

 

Con una red de 322 establecimientos a cierre del pasado junio, Inside se centra actualmente en su crecimiento internacional, al tiempo que sigue adelante con el desarrollo de la red de tiendas en España, tanto propias como a través de El Corte Inglés, donde ha entrado este año mediante corners. Inside suma 17 corners en El Corte Inglés y prevé abrir dos más hasta final de año.

 

Polonia, Italia y Portugal son los tres mercados internacionales donde opera actualmente la cadena de moda, en los tres casos mediante filiales controladas al cien por cien por la matriz, que cotiza en el mercado de corros de la Bolsa Española. Tras abrir el pasado junio su primera tienda en Polonia y la segunda en julio, Pardo señala que la compañía tiene “otros países en estudio, así como otras localizaciones en Polonia”, pero prefiere no facilitar detalles.

 

“Respecto a los países en los que ya estamos presentes, en Italia tenemos tres aperturas confirmadas entre noviembre y diciembre y varios locales en negociación –sostiene el director general de Liwe Española-; en Portugal hemos abierto dos tiendas desde septiembre y tenemos confirmadas tres aperturas antes del 31 de diciembre y en negociación cuatro locales más”.

 

A cierre del ejercicio 2013, las exportaciones sólo representaban el 3% de la cifra de negocio del grupo, que se situó en 119,39 millones de euros, con un alza del 7,4% respecto al año anterior. El objetivo de la empresa, que ganó 5,87 millones de euros en 2013, pasa por aumentar un 50% sus ventas en los mercados internacionales en 2014.

 

En España, la compañía ha sumado nueve establecimientos desde enero y prevé finalizar el ejercicio con un total de 18 aperturas, todas ellas de tiendas propias. A cierre del primer semestre, Inside sumaba 322 tiendas, 305 de las cuales están ubicadas en España, once en Portugal, cinco en Italia y una en Polonia.

 

Pese a la expansión internacional que está acometiendo el grupo, la empresa sostiene que no debe reforzar sus instalaciones. “La estructura actual de los servicios centrales está perfectamente capacitada para llegar a quinientas tiendas –asegura Pardo-; contamos con personal de diferentes nacionalidades, que nos permite atender las necesidades de cualquiera de nuestros puntos de venta, en cualquiera de los países en los que estamos presentes”.

 

Con sede en el municipio de Puente Tocinos, Liwe España centraliza su actividad en Murcia, donde cuenta con plataformas logísticas. “Teniéndolo todo centralizado y con los contratos suscritos con las distintas compañías de transporte nos garantiza el servicio de aprovisionamiento semanal a todos los puntos de venta”, explica el director general del grupo.

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