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18 Dic 201704:06

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Inditex ya vende un 9% online, según Morgan Stanley

Según los cálculos del banco de inversión estadounidense, las ventas a través de la web del grupo gallego presidido por Pablo Isla se dispararon un 129% en el ejercicio 2016, hasta 2.154 millones de euros.

07 Abr 2017 — 10:04
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Inditex ya vende un 9% online, según Morgan Stanley

 

 

Inditex gana músculo en la Red. Según cálculos del banco de inversión estadounidense Morgan Stanley, la matriz de Zara ya genera el 9% de su facturación online. La entidad estima que, el año pasado, las ventas online de Inditex se dispararon un 129%, hasta 2.154 millones de euros.

 

La comunicación de estos datos volvió a aupar a Inditex en bolsa: ayer, la empresa se apuntó una subida del 2,4%, situándose como el valor más alcista del Ibex35. Según explican desde Morgan Stanley, el cálculo se realiza a través de una aproximación de las visitas a través de la página web y teniendo en cuenta los datos proporcionados por la compañía sobre las ventas comparables.

 

 

“Pensamos que sería razonable asumir que, durante al menos otro año, quizás dos más, Inditex puede seguir consiguiendo un aumento de la facturación tan excepcional”, concluyen desde el banco.

 

El año pasado, Citi estimó que el comercio electrónico podía suponer en torno al 6% de la cifra de negocio de la compañía y apuntaba que se situaba por detrás de la media del sector, que establecía en el 11%. “Seguimos considerando a la empresa como uno de los pocos beneficiados del rápido cambio del canal offline al online”, señala el último informe de Citi sobre Inditex.

 

Inditex cerró 2016 con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo se elevó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.

 

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