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Inditex, objetivo 2020: ecommerce en todo el mundo, integración omnicanal y Rfid en todas las cadenas

Pablo Isla, presidente del grupo gallego, anunció esta tarde en Milán que la compañía venderá online en todos los países del mundo y con todas sus cadenas en dos años.

P. Riaño. Milán

4 sep 2018 - 18:52

Inditex, objetivo 2020: ecommerce en todo el mundo, integración omnicanal y Rfid en todas las cadenas

 

 

Inditex, paso de gigante en la integración omnicanal. El mayor grupo de distribución de moda del mundo se ha marcado el objetivo de llevar el ecommerce de todos los países del mundo, tengan o no tiendas físicas, en 2020, según ha explicado hoy Pablo Isla, presidente de Inditex, en Milán.

 

El proyecto se extenderá a las ocho cadenas de la compañía: Zara, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Zara Home, Massimo Dutti, Stradivarius y Uterqüe. “Queremos hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física”, ha subrayado Isla.

 

Como parte de su estrategia de negocio, Inditex también prevé que todas sus cadenas tendrán stock integrado en sus tiendas en 2020, lo que permitirá servir pedidos online a clientes desde cualquier tienda de cada marca en los países donde tengan presencia offline.

 

 

 

 

Actualmente, el grupo ya ha implantado el stock integrado en 25 de los 48 mercados donde Zara opera online, entre ellos España, China y Estados Unidos. Para hacer posible esta integración, el grupo expandirá también el desarrollo de su proyecto de identificación por radiofrecuencia (Rfid), que ya está presente en todas las tiendas de Uterqüe y Zara y que se extenderá a todas las tiendas del grupo en 2020.

 

El tercer objetivo para esta misma fecha es que la red comercial completa se haya incorporado al plan de ecoeficiencia, que se ha implantado ya en el 80% de su red comercial y el 100% en China.

 

Coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales de 2017, el grupo reveló por primera vez el peso de sus ventas online. La compañía genera el 10% de su facturación a través de la Red, lo que el año pasado supuso 2.534 millones de euros, un 41% más.

Inditex cerró 2017 con unas ventas de 25.336 millones de eurosun 9% más que el año anterior. El beneficio del grupo gallego ascendió a 3.368 millones de euros, lo que supuso un avance del 7% respecto a 2016.