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Inditex ‘exprime’ Lefties: supera los 260 millones de euros en plena expansión internacional

La cadena de moda low cost del grupo gallego ha aterrizado en Marruecos, Túnez y Dubái en los últimos años, elevando su presencia a nueve mercados.

Iria P. Gestal

21 ene 2020 - 05:00

Inditex ‘exprime’ Lefties: supera los 260 millones de euros en plena expansión internacional

 

 

Inditex saca partido del fenómeno low cost. Lefties, la cadena de precios bajos del grupo gallego, ha cerrado el último ejercicio con una facturación de más de 260 millones de euros apoyada en su desarrollo internacional, según las últimas cuentas de la sociedad Nikole depositadas en el Registro Mercantil.

 

La compañía facturó 260,1 millones de euros en el ejercicio 2018 (cerrado el 31 de enero de 2019), un 8,5% más que el anterior. Este avance se produce en plena expansión internacional de Lefties, que en los últimos tres años ha aterrizado en cuatro nuevos mercados.

 

La compañía emprendió su internacionalización en 2014 con la entrada en Rusia y México. Dos años después, aterrizó en Qatar, en 2017 llegó a Arabia Saudí y desde 2019 ha desembarcado también en Marruecos, Túnez y Dubái, donde acaba de abrir su primera tienda.

 

 

 

 

Pese al crecimiento de la facturación, Lefties ha reducido su rentabilidad en el último ejercicio. El resultado bruto de explotación de la compañía fue negativo, de 10,3 millones de euros, frente a los números rojos de 903.232 euros de un año atrás. En cambio, el resultado neto se situó en positivo, aunque también se redujo. En concreto, Lefties registró un beneficio de 3,7 millones, un 45% menos que el año anterior.

 

La sociedas, que no tiene deuda a largo plazo, mantiene unas deudas a corto de 2,5 millones de euros, frente a los 3,9 millones de 2017. Los fondos propios se han reducido de 15,1 millones en 2017 a 4 millones de euros en 2018.

 

Lefties, que no es considerada por el grupo como una cadena independiente, tiene su sede en Tordera y emplea directamente a un centenar de personas. La empresa está presente en una decena de mercados, siendo España y México los mayores por número de tiendas.

 

En su último comunicado, la empresa explicó que tiene previsto continuar con un crecimiento sostenido de su red de tiendas a lo largo de 2020, entrando en nuevos mercados y reforzando aquellos en los que ya opera.