Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Oct 201904:27

Inditex ‘da gas’ a Lefties en Latinoamérica: encara las veinte tiendas en México

La cadena del gigante gallego abrirá próximamente su primer establecimiento en la ciudad de Puebla, que se ubicará en el centro comercial Explanada.

25 Feb 2019 — 04:51
María Bertero
Temas relacionados
Compartir
Me interesa
Inditex ‘da gas’ a Lefties en Latinoamérica: encara las veinte tiendas en México

 

 

Inditex potencia Lefties en uno de sus mercados estratégicos en el extranjero. La cadena del gigante gallego, que tiene presencia en pocos mercados fuera de España, da un paso más en Latinoamérica con una nueva apertura en México.

 

Próximamente, Lefties subirá la persiana de un establecimiento en el centro comercial Explanada Puebla, siendo la primera tienda en dicha ciudad mexicana. Además, esta apertura será la primera operación de Inditex en el complejo.

 

Explanada Puebla abrió sus puertas el pasado verano y actualmente cuenta con gigantes como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Guess, Adidas o la argentina Todomoda. Además, H&M confirmó también su entrada en el centro comercial mexicano.

 

 

 

 

Con la nueva apertura en Puebla, Lefties se acerca a la veintena de tiendas en México. El país norteamericano es el único mercado latinoamericano en el que Inditex opera con este concepto.

 

El año pasado, la cadena del gigante gallego aceleró su crecimiento en el mercado mexicano con nuevos establecimientos en distintas ciudades del país como Pachuca, Mérida y Cuernavaca.

 

Lefties concluyó el ejercicio 2016 (cerrado el 31 de enero de 2017) con una cifra de negocio de 194,3 millones de euros. El concepto de Inditex a precios bajos está pilotado por el español Xavier Ruiz.

 

 

 

 

Además de Lefties, Inditex opera en México con todas sus cadenas y es el único mercado en Latinoamérica en el que tiene presencia en el canal. Recientemente, el grupo lanzó la cadena de ecommerce de Uterqüe, tal y como avanzó Modaes.es.

 

A cierre de los nueve primeros meses del ejercicio, el titán gallego de la gran distribución operaba en el mercado mexicano con 399 establecimientos, dos menos que en el primer semestre de su año fiscal.

 

A la espera de sus resultados anuales, Inditex concluyó el periodo comprendido entre febrero y octubre con un crecimiento del 3%, hasta 18.437 millones de euros. El beneficio de Inditex se elevó un 4%, hasta 2.438 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...