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ÏD Kids busca cuota liberada en España y prepara veinte aperturas este año

La compañía francesa de moda infantil ha firmado un acuerdo con Talaman, por el cual el grupo explotará catorce antiguas tiendas de bajo la marca Okaïdi.

ÏD Kids busca cuota liberada en España y prepara veinte aperturas este año
ÏD Kids busca cuota liberada en España y prepara veinte aperturas este año
De las cincuenta tiendas con las que opera Canada House, catorce son propias, que se transformarán en tiendas Okaïdi en régimen de franquicia.

Cristina Sanchis

26 jun 2023 - 05:00

ÏD Kids sale en busca de la cuota liberada en el mercado de la moda infantil en España. El grupo galo, uno de los mayores del mundo en su sector, ha acelerado su plan de aperturas para este año con la previsión de abrir veinte establecimientos, frente a las cinco aperturas previstas inicialmente.

 

Parte de este acelerón vendrá del acuerdo firmado con el grupo Talaman, propietario de la marca Canada House. Talaman tiene previsto cerrar todas las tiendas monomarca de la firma y transformar su modelo para operar como masterfranquiciado de firmas de terceros.

 

De las cincuenta tiendas con las que opera Canada House, catorce son propias, que se transformarán en tiendas Okaïdi en régimen de franquicia. Además, ÏD Kids absorberá también unas seis tiendas de Canada House que estaban operadas por franquiciados independientes.

 

La gran mayoría se encuentran en Cataluña, con lo que ÏD Kids superará los 35 establecimientos en el mercado catalán. En total, Okaïdi opera actualmente con medio centenar de tiendas. El grupo opera también con establecimientos de Jacadi y con su modelo multimarca ÏD Kids, que suma tres establecimientos en España.

 

 

 

 

Todas han registrado un crecimiento a doble dígito en el último año, pero la prioridad es desarrollar Okaïdi. En total, las previsiones para este año pasan por elevar un 10% la facturación en las tiendas físicas y un 57% en el canal online.

 

En el primer trimestre, la filial (que gestiona también el negocio en Portugal, donde entró en 2022) ha anotado un crecimiento del 10% respecto al año pasado, tras cerrar 2022 con un alza del 16% y duplicando la rentabilidad.

 

Los últimos datos absolutos disponibles corresponden al ejercicio 2019, y sitúan la facturación de la empresa en España en unos 22 millones de euros, según las últimas cuentas de la filial depositadas en el Registro Mercantil.

 

A escala global, el grupo opera a través de las marcas ïD Kids, Jacadi, Okaïdi, Catimini, Absorba, Chipie y Lili Gaufrette en setenta países. En 2022, la compañía facturó 918 millones de euros, con una red de 1.400 tiendas en setenta países.

 

El grupo echó a andar en 1996, cuando Jean Duforest y Jean-Luc Souflet se hacen cargo de la actividad del grupo Camaïeu, con treinta tiendas y cien empleados. En 2000, se lanzó la marca Okaïdi, que continúa siendo el pilar de la empresa.