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24 Nov 201704:56

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Hydroponic se prepara para dar su salto internacional

06 May 2011 — 00:00
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C.Pareja.- Surf, skateboard y moda. La barcelonesa Hydroponic, firma de moda inspirada en deportes urbanos, estudia la forma de dar su salto al mercado exterior, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes. Inglaterra e Irlanda son los países que los dueños de Hydroponic ya han puesto en su punto de mira.

Hydroponic se fundó en 2002 en Barcelona de la mano de José María Badrinas y Marcial García, actuales socios de la empresa. Un viaje de estudios a Australia les hizo conocer la cultura del surf y del skate, algo que les impulsó a crear una firma de moda inspirada en estos deportes.

 

“Nosotros practicábamos estos deportes en Australia, y una vez volvimos a Barcelona, pensamos que sería buena idea montar una firma en el sector gliss, que es el de la moda surfera”, explica José María Badrinas, responsable comercial y de comunicación de Hydroponic.

 

La firma catalana empezó creando una pequeña colección y, poco a poco, empezaron a tener mayor presencia y notoriedad entre los consumidores de este tipo de moda.  “Todo a sido muy poco a poco, pero ahora tenemos una tienda propia en Barcelona y estamos presentes en 120 puntos de venta en España y 20 en Portugal”, asegura Badrinas.

 

Hydroponic, que fue constituida con una inversión inicial de seis mil euros, empieza a fijar sus objetivos en la internacionalización de la marca. “Sabemos nuestras limitaciones, y abrir un establecimiento propio fuera de España por ahora es impensable –explica Badrinas- pero ya hemos cerrado las negociaciones con un distribuidor de Inglaterra e Irlanda”.

Otro de los objetivos de Hydroponic es Alemania, aunque las negociaciones en este país están actualmente paradas, tal y como asegura Badrinas. Además de la internacionalización, la empresa también quiere crecer dentro de España. “Nos gustaría abrir tienda en Madrid, Bilbao y otra en Barcelona, pero es un proyecto a largo plazo, señala.

 

Hydroponic compite en el mercado con enseñas como Volcom, compañía adquirida recientemente por el grupo de lujo PPR, Element o Quiksilver. “Vendemos en las mismas tiendas que ellos y exponemos nuestro producto en las mismas ferias, así que son nuestra competencia directa”, dice Badrinas.

 

La compañía, con sede en Mataró, Barcelona, emplea a siete personas, y cuenta además con un amplio abanico de colaboradores freelance para el diseño de su producto. La fabricación de Hydroponic se divide entre China, dónde la enseña produce el 80% de su producción, España y Portugal.

 

Hydroponic cerró su ejercicio 2010 con una facturación de 500.000 euros, un aumento de 11,1% comparado con 2009, cuando la empresa facturó 450.000 euros. El precio medio de una prenda de Hydroponic es de 66 euros para una sudadera y 28 euros para una camiseta.

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