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21 Nov 201720:12

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Hugo Boss reduce su beneficio un 66% en el primer semestre

La compañía ha revisado a la baja sus previsiones para 2016 y ha anunciado el cierre de veinte tiendas en el marco de un plan para reducir costes.

05 Ago 2016 — 12:29
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Hugo Boss reduce su beneficio un 66% en el primer semestre

 

 

Hugo Boss continúa luchando por volver a la senda del crecimiento. La compañía alemana ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un descenso tanto de las ventas como de su resultado neto, y ha anunciado nuevas medidas para reducir costes y volver a impulsar su negocio.

 

El grupo, que perdió a principios de año a su consejero delegado por las previsiones negativas para 2016, registró un beneficio de 49,5 millones de euros entre enero y junio, un 66% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado antes de impuestos e intereses (Ebit) se situó en 69,1 millones de euros, un 65% menos.

 

Por su parte, las ventas también se mantuvieron a la baja, lastradas por la contracción del negocio de la marca en América. La cifra de negocio de Hugo Boss se redujo un 4% en el primer semestre, hasta 1.264,7 millones de euros.

 

En Europa, su principal mercado, el grupo facturó 780,8 millones de euros, un 1% más que el año anterior, apoyado en el crecimiento de Reino Unido y mercados pequeños para la compañía como Escandinavia e Italia.

 

 

 

 

En América, las ventas se contrajeron un 14%, hasta 271,3 millones de euros. El grupo se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su negocio de wholesale en Estados Unidos, donde se centrará “en los formatos más rentables y de mayor calidad”, según explicó la compañía en un comunicado.

 

En Asia Pacífico, el ajuste de los precios en China se vio compensado por un aumento del volumen de ventas. Aun así, el descenso de la facturación en Hong Kong y Macao lastró el crecimiento de toda la región, que cerró el primer semestre con una caída del 8%, hasta 182,8 millones de euros. Los ingresos por licencias salvaron la caída general y crecieron un 9%, hasta 29,8 millones de euros.

 

En el marco de su estrategia para reducir costes, Hugo Boss ha anunciado el cierre de veinte tiendas, que se sumarán a la ya anunciada reestructuración de su parque comercial en el mercado chino. El grupo prevé que la decisión tendrá un impacto positivo en el beneficio a partir de 2017.

 

 

Hugo Boss reduce su beneficio un 66% en el primer semestre

 

 

“Para volver a crecer de manera rentable a medio plazo, hemos tomado decisiones dolorosas”, aseguró Mark Langer, que el pasado mayo fue ascendido de director financiero a consejero delegado de Hugo Boss, en sustitución de Claus-Dietrich Lahrs.

 

“El entorno continuará siendo difícil en el futuro inmediato, pero reforzar nuestras marcas y nuestro modelo de negocio está en nuestras manos”, continuó el directivo. “Tenemos que centrarnos más en el cliente y ser más rápidos y flexibles como compañía”, concluyó Langer.

 

Tras conocerse los resultados correspondientes al primer semestre, Hugo Boss anunció un a revisión a la baja de sus previsiones para el ejercicio, que pasan ahora por mantener las ventas estables o decrecer un 3%. La compañía espera que las ventas continúen cayendo en América y Asia, pero el crecimiento en Europa y en la red de tiendas propias de la compañía amortiguará la caída, si bien la facturación por superficie comparable sí se mantendrá a la baja. 

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