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19 Jun 201923:19

Hugo Boss mantiene el tipo: gana sólo un 2% más en 2018 y crece un 2,3%

La compañía alemana ha cerrado el ejercicio con una facturación de 2.796 millones de euros, aupada por las ventas en su plataforma online, que han superado los cien millones de euros.

07 Mar 2019 — 09:57
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Hugo Boss mantiene el tipo: gana sólo un 2% más en 2018 y crece un 2,3%

 

 

Hugo Boss mantiene el tipo en 2018. La compañía alemana de lujo ha cerrado el último ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con un beneficio neto de 236 millones de euros, un 2,1% más que en 2017. El grupo ha explicado que su resultado se ha visto afectado por una serie de inversiones para garantizar el crecimiento sostenible del grupo.

 

Las ventas de la compañía han crecido un 2,3% en 2018, hasta 2.796 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) de Hugo Boss se situó en 489 millones de euros, un 0,4% menos que en 2017.

 

Por regiones, Asia-Pacífico es donde el grupo ha registrado una mejor evolución de sus ingresos, con un crecimiento del 3,5%, hasta 410 millones de euros. En Europa, por su parte, la facturación de Hugo Boss ha tenido un comportamiento similar, con un alza del 3,2%, hasta 1.736 millones de euros. En América, en cambio, las ventas del grupo han evolucionado a la baja, con una caída del 0,5%, hasta 574 millones de euros.

 

 

 

 

Por canales de distribución, la facturación de retail de Hugo Boss se ha elevado un 2%, hasta 1.768 millones de euros. Dentro de esta división se encuentra el negocio online del grupo, que ha disparado sus ventas un 40% en 2018, hasta los 110 millones de euros. Las tiendas propias del grupo, en cambio, han disminuido su cifra de negocio un 0,6%, hasta 1.096 millones de euros. Las ventas en los establecimientos outlet de Hugo Boss han crecido un 2,1%, hasta 562 millones de euros.

 

El negocio wholesale de Hugo Boss, por su parte, ha crecido un 3,2% en 2018, hasta 952 millones de euros, mientras que el segmento de licencias del grupo ha disminuido su facturación el pasado ejercicio un 3,8%, hasta 76 millones de euros.

 

Por marcas, las ventas de la enseña Boss han registrado un alza del 3,6% en 2018, hasta 2.422 millones de euros, mientras que la facturación de la firma Hugo ha caído un 5,7% en el mismo periodo, hasta 374 millones de euros.

 

Tras la publicación de los resultados, la compañía ha trazado una nueva hoja de ruta hasta 2022 que pasa por situarse como una enseña premium global. Además, el grupo prevé registrar un crecimiento de entre el 5% y el 7% anual. En concreto, Hugo Boss tiene previsto continuar potenciando las ventas de su plataforma de ecommerce, mejorar la facturación en las tiendas propias, explotar el crecimiento de la región de Asia-Pacífico y reconducir las ventas de la enseña Hugo.

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