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19 Nov 201722:55

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Hudson’s Bay nombra un nuevo consejero delegado para Europa tras entrar en pérdidas

El grupo canadiense de grandes almacenes ha confiado el rumbo de su negocio europeo a Wolfgang Link, el dueño de Galeria Kaufhof y Galeria Inno que está trabajando en el inminente desembarco de Hudson’s Bay y Saks Off 5th en el viejo continente. 

07 Abr 2017 — 11:36
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Hudson’s Bay nombra un nuevo consejero delegado para Europa tras entrar en pérdidas

 

 

Hudson’s Bay cambia su cúpula tras entrar en pérdidas. El grupo canadiense ha nombrado a Wolfgang Link como nuevo consejero delegado para Europa. Link es el dueño de las cadenas de grandes almacenes Galeria Kaufhof y Galeria Inno (propiedad de la empresa) y está pilotando el inminente desembarco de Hudson’s Bay y Saks Off 5th en el mercado europeo.

 

Wolfgang Link ocupará el cargo el próximo mayo y reportará al consejero delegado de Hudson’s Bay, Jerry Storch. Su antecesor en el puesto, Olivier van den Bossche, abandonará la compañía a finales de este mes para emprender nuevos retos profesionales, según la empresa.

 

Hudson’s Bay adquirió la alemana Galeria Kaufhof y su filial belga Galeria Inno en 2015. Los planes del grupo canadiense pasan por expandir su negocio en Europa. “Seguimos comprometidos con nuestra estrategia a largo plazo en el continente y con la inversión de 1.000 millones de euros durante los próximos cinco y siete años en Alemania”, ha asegurado el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Baker, en un comunicado.  

 

 

 

 

El grupo canadiense registró pérdidas de 516 millones de dólares canadienses (360,8 millones de euros) el ejercicio pasado (finalizado el 28 de enero de 2017), frente al resultado neto de 378 millones de dólares canadienses (264,3 millones de euros) anotado en 2015. Por ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de recortes para virar su rumbo hacia la rentabilidad.

 

 A cierre del ejercicio (28 de enero de 2017), el grupo canadiense operaba con un total de 480 tiendas en todo el mundo. Hudson’s Bay contaba con noventa tiendas en Norteamérica y 129 en Europa, donde se incluye la red de centros de la Galeria Kaufhof y Galeria Inno

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