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H&M sube su apuesta en Paseo de Gracia y amplía su ‘flagship’

El grupo sueco de distribución de moda está en proceso de renovar su tienda insignia en el cruce con la avenida, el principal eje comercial de Barcelona, y Gran Via de les Corts Catalanes, sumando 86 metros cuadrados a su superficie.

Modaes

24 nov 2021 - 10:40

H&M sube su apuesta en Paseo de Gracia y amplía su ‘flagship’

 

 

H&M da un paso más en Barcelona. La compañía sueca de distribución de moda, número dos de su sector a escala mundial, está en proceso de renovar su flagship en Paseo de Gracia (Barcelona) con el objetivo de sumar 86 metros cuadrados a su superficie, según adelanta Expansión.

 

El establecimiento, que abrió sus puertas en 2017, se sitúa en el cruce entre la avenida barcelonesa y Gran Via de les Corts Catalanes y se extiende actualmente en casi 5.000 metros cuadrados.


La tienda insignia de H&M en Barcelona, que lleva varias semanas en obras, tomará la superficie del espacio hasta ahora ocupado por Piquardo, cadena italiana de artículos de piel que contaba con una tienda en el número 11 de Paseo de Gracia.

 

A lo largo de la avenida, el principal eje comercial de Barcelona, H&M dispone de cuatro puntos de venta con tres de sus cadenas: &Other Stories, COS, H&M y Weekday, cuya tienda fue el primer establecimiento físico de la enseña en España. Weekday abrió sus puertas en el número 33 de Paseo de Gracia hace poco más de un año.

 

 

 

 

La renovación del flagship de H&M llegará unos meses más tarde del nombramiento de Ralf Wein como director general para el negocio del grupo sueco en España. El directivo, quien fue ya director del mercado español de la compañía entre 2017 y 2019, supervisa también el mercado portugués y está basado en Barcelona. Además, Wein mantiene el cargo de director de la región sur de Europa, que ocupa desde 2019, por lo que la sede regional de H&M en esta zona se establece en la capital catalana.

 

Fue durante el primer periodo del ejecutivo al mando del negocio español de H&M que abrió la tienda insignia de la cadena en Paseo de Gracia, además de llevar a cabo otros importantes proyectos en el país como la instalación de unas oficinas en Madrid o el programa de fidelización H&M Club.

 

En el tercer trimestre del ejercicio actual (entre junio y agosto), España se convirtió en el décimo mayor mercado más importante para la compañíaregresando al top 10 por cifra de negocio. En el periodo, el grupo redujo un 3% sus ventas en el territorio respecto al tercer trimestre del año fiscal anterior, hasta 1.554 millones de coronas suecas (152 millones de euros). A 31 de agosto, H&M operaba con una red de 154 tiendas en España, tras cerrar dos durante el periodo, y cuenta con 18 puntos de venta sólo en Barcelona.

 

En los nueve primeros meses del ejercicio, H&M anotó una facturación de 142.154 millones de coronas (13.931 millones de euros), un crecimiento interanual del 5,7%, y un beneficio de 6.389 millones de coronas (626 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.242 millones de coronas (122 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.