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H&M apuesta por elevar su posicionamiento y colabora con la parisina de lujo Rokh

El gigante sueco ha lanzado una colección cápsula con la firma emergente Rokh, liderada por el diseñador coreano Rok Hwang. La colección se lanzará en tiendas seleccionadas y a través de Internet el 18 de abril.         

H&M apuesta por elevar su posicionamiento y colabora con la parisina de lujo Rokh
H&M apuesta por elevar su posicionamiento y colabora con la parisina de lujo Rokh
La colección se lanzará en tiendas seleccionadas y a través de Internet el 18 de abril.

Modaes

19 mar 2024 - 16:07

H&M apuesta por elevar su posicionamiento con colaboraciones estratégicas. El gigante sueco de distribución de moda ha lanzado una colección cápsula con la firma emergente de lujo Rokh, liderada por el diseñador coreano Rok Hwang. La colección se lanzará en tiendas seleccionadas y a través de Internet el 18 de abril.

 

Así lo ha publicado esta mañana la empresa en un comunicado. La colección incluirá prendas de moda femenina y masculina, así como accesorios. Entre las prendas que se lanzarán se encuentran gabardinas, vestidos o piezas estilo corsé, en las que está especializada la empresa parisina, entre otros artículos.

 

 

 

 

Hwang dio alas a su firma de lujo hace más de cinco años. El diseñador coreano cuenta con una larga trayectoria en el sector tras haber trabajado en empresas como Céline, donde trabajó con Phoebe Philo como diseñador de prêt-à-porter. Actualmente, la firma distribuye sus productos de la mano de 120 distribuidores, incluidos Farfetch, Lane Crawford y Net-a-Porter. Además, Hwang fue nominado al Premio LVMH en 2018.

 

El objetivo del gigante sueco con estas colaboraciones es elevar su posicionamiento y centrarse en ser más moda. El pasado 31 de enero, la empresa anunció la salida de Helena Helmersson y el nombramiento de Daniel Ervér como nuevo consejero delegado. La hoja de ruta de Ervér supone un cambio de tercio y pasa, principalmente, por que H&M sea más rápida. Hasta enero, Ervér era el responsable de la marca del grupo, un rol que continuará ejerciendo a pesar de su paso adelante como consejero delegado.

 

H&M finalizó el ejercicio 2023 (concluido en noviembre del año pasado) con un resultado neto de 8.723 millones de coronas suecas (775 millones de euros), más del doble de los 3.566 millones de coronas suecas (315 millones de euros) de 2022. Pese a la notable corrección respecto al ejercicio anterior, en cinco años (desde el ejercicio 2019) la empresa se ha dejado 4.720 millones de coronas suecas (418 millones de euros) de resultado neto, es decir, que gana 1,5 veces menos.