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Hermès suma un nuevo taller en Francia y prepara cuatro más

La compañía francesa, controlada por la familia Dumas, estrena su decimoctavo taller en la localidad de Monterau, que supondrá la creación de 260 nuevos puestos de trabajo.

Modaes

15 jun 2021 - 13:27

Hermès suma un nuevo taller en Francia y prepara cuatro más

 

 

Hermès reafirma su apuesta por la artesanía. La compañía francesa de lujo ha abierto su decimoctavo taller especializado en cuero en la localidad de Monterau, al sur de París, que supondrá la creación de 260 nuevos puestos de trabajo, según ha indicado la compañía en un comunicado.

 

La compañía tiene previsto abrir en septiembre un nuevo taller de cuero en la localidad de Guyenne (Gironde). Además, ha anunciado la creación de tres nuevos talleres, aún en proyecto, en las localidades de Louiviers (Eure), Tournes (Ardennes) y Riom. Desde 2010, Hermès ha abierto nueve talleres de marroquinería que dan trabajo a más de cuatro mil empleados

 

En el taller de Monterau se desarrollarán las actividades de corte, confección y tratamiento del cuero con el objetivo de fomentar múltiples habilidades en estas dos áreas. La compañía busca integrar el know how de los artesanos profesionales con los nuevos aprendices. “Compartir la experiencia con los curtidores contribuye en gran medida a crear una sinergia innovadora en torno a las pieles excepcionales de la casa”, ha indicado la empresa.

 

 

 

 

El nuevo taller de cuero de Montereau toma como referente la experiencia y la proximidad del centro artesanal del grupo en la región de París, que emplea a 670 artesanos. El centro está ubicado cerca de Tannerie de Montereau, la primera fábrica de Hermès en Seine-et-Marne adquirida en 1996.

 

El proyecto Montereau aplica todos los estándares de sostenibilidad que Hermès lleva implementando desde hace años. Con la rehabilitación de un terreno abandonado de siete hectáreas, la compañía ha apostado por recurrir a terrenos no urbanizados, al mismo tiempo que protege la biodiversidad de las áreas verdes del lugar ubicado en un brazo del río Sena.

 

Hermès facturó 6.289 millones de euros en 2020, lo que supone una caída del 7% respecto al año anterior, un descenso moderado. El beneficio neto, por su parte, fue de 1.385 millones de euros. En el primer trimestre de este año, la evolución continúo siendo positiva. La compañía cerró los tres primeros meses del año fiscal con unos ingresos de 2.083,7 millones de euros, gracias sobre todo a la buena evolución de las ventas en Asia y la buena evolución del negocio en Europa.